Saltar al contenido principal

Mis Expectativas

Mis Expectativas

por Meza Padilla José Daniel -
Número de respuestas: 2

Mis expectativas del curso es que me pueda brindar herramientas para encontrar el/los problema(s) entre todos los síntomas para realizar una priorización ya que en un proceso pudieran existir muchos síntomas y te desgastas en solucionar cada uno de ellos y siguen saliendo otros nuevo, porque no se atiende el verdadero problema, estas herramientas me brindaran la claridad de como atenderlos para una solución de la causa raíz por lo que yo creo que esta asignatura me ayudara en el desarrollo de habilidades profesional al ayudarme a identificar las herramientas que se deben utilizar para resolver cada problema en particular.

Particularmente algunas herramientas ya las he utilizado comúnmente ya que estoy en el área de mejora de procesos operativos en producción utilizando comúnmente los 5 ¿porques?, 5W+2H, Diagrama de espina de pescado, Pareto, Árbol de toma de decisiones, 8D etc. hay otras que no utilizo esta área que me desempeño es operativa y no realizamos diagnósticos estratégicos como para utilizar por ejemplo FOFA o el Cascadeo de objetivos ya que estos son problemas esencialmente operativos.

Importante conocer toda una gama de herramientas   para hacer un buen diagnostico de los problemas que podrían tener nuestros clientes que van desde problemas organizacionales, administrativas y operativas, es imprescindible saber cómo utilizar cada una de ellas para resolver estos problemas.

En respuesta a Meza Padilla José Daniel

Re: Mis Expectativas

por María Antonieta Rico Fierro -
Hola José Daniel, Coincido totalmente con tu aportación, ya es un tema que veo recurrente en las organizaciones ya que cuando se atacan sólo los síntomas es un desgaste enorme para todos los involucrados y los problemas generalmente persisten o empeoran. Tienes una gran ventaja sobre tu experiencia en el uso y aplicación de diferentes herramientas de análisis, eso ya te da bases muy sólidas sobre este tema. Considero que la asignatura nos ayudará a tener una visión más integral sobre los problemas y necesidades de las empresas para poder ofrecer mejores soluciones. Saludos María Antonieta
En respuesta a Meza Padilla José Daniel

Re: Mis Expectativas

por Arenas Pérez Ramon -
Buena noche José.

Coincido con tu interés en diagnosticar de forma certera las causas desde el inicio, eligiendo las instrumentos adecuados para levantar datos que ayuden a la toma de decisiones para la solución de la raíz del problema.

Pienso que cada consultor debe de contar con una gama de herramientas que le permita enfrentar de manera profesional los retos del proceso completo desde la detección hasta la la presentación de la solución.

Saludos