1, Expectativas: En mi opinión, la identificación de necesidades en una organización no es solamente para resolver problemas, también es fundamental para potenciar a la organización a escalar nuevos horizontes aprovechando sus fortalezas. El enfoque generalizado de la materia es solucionar problemas, sin embargo mi expectativa seria también orientar el tema a la mejora institucional, lograr objetivos detectando necesidades que potencien sus fortalezas. Esta primera unidad me vislumbra un muy buen augurio con los conocimientos.
2. Desarrollo profesional: Vamos escalando poco a poco nuestra formación como consultores, son conocimientos bien sustentados y claramente explicados, aterrizados con proyectos personales. Indudablemente el contenido de la materia sera de gran utilidad para continuar con mi desarrollo profesional en el ámbito de la consultoría. Como lo expuse en el numeral anterior, estos conocimientos me ayudaran no solamente a identificar problemas, también a prevenirlos y a generar valor agregado a la empresa detectando sus necesidades con herramientas bien estructuradas y probadas.
Experiencia en análisis organizacional: Mi desarrollo profesional en los últimos años es en el sector financiero popular, me toco ser parte de la transición del sector regulado con lineamientos generales a la particularidad de su normativa, en ese trayecto tuve contacto con algunas instituciones que requirieron de cierto nivel de análisis para afrontar esta transición, sin embargo mi conocimiento era basado en la experiencia, sin argumentos estructurados como lo estamos aprendiendo en lo que va de estos bimestres. Se puede decir que tengo experiencia, pero sin aplicar el análisis estratégico que vamos aprenciendo.