Skip to main content

Propuesta

Propuesta

by Jaquelin Miranda Garza -
Number of replies: 0

Propón dos acciones concretas que la empresa podría implementar para mejorar su sistema de toma de decisiones. Menciona una herramienta tecnológica que sería útil en este proceso y justifica tu elección.

  1. La primera propuesta consta de implementar una base de datos para permitir recopilar información y poder crear un dashboard para cada cliente o segmento, según sea la necesidad. Un dashboard ayuda a tener la información centralizada y con gráficos que son fáciles de leer.

  2. La segunda propuesta es crear equipos multidisciplinarios con herramientas digitales como Slack o Microsoft, donde los compañeros de trabajo puedan ver su avance y en qué está trabajando cada uno. 

Sugiere al menos tres KPIs relevantes que podrían aplicarse para monitorear el rendimiento en áreas como operaciones, marketing o experiencia del cliente. Explica brevemente por qué son adecuados.

  1. Grado de satisfacción de los clientes o NPS, para conocer si hay algún problema en la entrega de servicio o si se trata más de un problema interno, aparte que siempre es bueno conocer lo que piensan nuestros clientes de nuestros servicios/productos.

  2. Tasa de retención de empleados, al haber evaluaciones mixtas acerca de cómo se maneja la empresa, es indispensable conocer las acciones de nuestros empleados, al igual seria de gran ayuda conocer los comentarios que tienen.

  3. Medición de productividad, si es difícil tomar decisiones en una empresa por falta de información o por falta de productividad, hay que averiguar qué es lo que está sucediendo, más cuando se trata de una empresa de servicios digitales que se maneja remoto.

 

Describe una estrategia de gestión del tiempo para el equipo remoto que ayude a mejorar la productividad, sin comprometer el bienestar del personal.

La estrategia principal es implementar un equilibrio entre espacio laboral y espacio personal, pero para llevar esto a cabo se necesita primero establecer como se van a distribuir las tareas laborales. Incluir autonomía y manejar un método de libertad en cuánto a las actividades de cada empleado, permite que cada quien trabaje como mejor se le acomode. Esto también requiere de límites, se tiene que mantener un seguimiento y muestra de resultados, esto se logra con KPIs, utilizando herramientas digitales en equipo y mantener abierta la comunicación entre directivos y empleados.