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La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, les comparto mi aportación al foro.

Como empresa de tecnología en un mercado altamente competitivo, es muy importante que TechGlobal haga los análisis se sensibilidad y el modelo Montecarlo para poder analizar las variables que esta presentando el mercado en cuanto inflación y tasas de interes, ya que la inversión y el riesgo son altos; así como evaluar las posibles alianzas o derivados que pueda hacer con otras empresas para fortalecer la toma de decisiones y minimizar los riesgos, ya que algunos de los competidores son muy fuertes (Apple y Google), por lo que puede analizar bien el diferenciador que le dará a la aplicación para poder competir y entrar en el mercado; por lo que también es importante analizar la posible diversificación y estrategia de precios.

Saludos

Gabriela

En respuesta a Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa

Re: La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Aguirre Franco Dennis Anel -
Coincido con tu planteamiento; en un mercado tan competitivo, el análisis de sensibilidad y la simulación de Monte Carlo son esenciales para que TechGlobal anticipe el impacto de la inflación, las tasas de interés y la volatilidad del mercado, pues con estas herramientas permitirá evaluar riesgos con mayor precisión y ajustar decisiones estratégicas, explorar alianzas y definir un claro diferenciador frente a competidores resulta clave, para fortalecer su entrada al mercado y su permanencia.

Saludos!