Saltar al contenido principal

La Gestión de Riesgos Financieros

La Gestión de Riesgos Financieros

por Isela Macias Calvario -
Número de respuestas: 2

Desde mi punto de vista, TechGlobal debería hacer una planeación financiera que le permita adaptarse a los cambios constantes del mercado tecnológico. Creo que es importante que no dependa únicamente de la aplicación, sino que diversifique sus productos y mantenga un fondo de reserva para enfrentar momentos complicados, ya sea por inflación o por cambios en la demanda.

También considero útil trabajar con proyecciones más realistas. A mí me parece muy práctico el modelo de Monte Carlo, porque ayuda a ver diferentes escenarios y a entender qué podría pasar si aumenta o disminuye la adopción de la app o si cambian los costos. Eso permite tomar decisiones con más claridad.

Finalmente, pienso que la empresa debe revisar continuamente sus alianzas tecnológicas y su estrategia de precios, ya que la compatibilidad con otros dispositivos siempre representa un riesgo. En un mercado tan competitivo, la clave es estar preparados, analizar los datos y tener la capacidad de ajustar las estrategias cuando sea necesario.

En respuesta a Isela Macias Calvario

Re: La Gestión de Riesgos Financieros

por Ricardo Marín Lora -
Que tal Isela
Planteas que a los cambios contantes se debe diversificar productos y un fondo de reserva, me parecen que son buenas elecciones financieras así en caso de impacto en alguna de sus variables el amortiguamiento en la organización sería sutil.

De igual manera mencionas que para estar preparados se debe: analizar los datos y tener la capacidad de ajustar las estrategias cuando sea necesario.

Me parece que esto se lograría con base al big data y una aplicación en el seguimiento a indicadores económicos para ajustar de acuerdo a los resultados en las simulaciones de Montecarlo que de igual manera mencionas.
Me gusta el análisis elaborado con elementos claves y de fácil identificación y seguimiento.
En respuesta a Isela Macias Calvario

Re: La Gestión de Riesgos Financieros

por Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa -
Hola Isela,
coincido contigo en que una de las opciones seria diversificarse, ya que la competencia es fuerte y ante la volatilidad del mercado representa un riesgo alto, considerando toda la inversión que implica el desarrollo de la app; así mismo, debe analizar bien su diferenciador para realmente ser competitivo. El uso de los diferentes modelos le permitirá tener distintos escenarios, además de considerar las alianzas o derivados que pueda gestionar para favorecer la rentabilidad.
saludos
Gabriela