Saltar al contenido principal

Desarrollo del ejercicio práctico

Re: Desarrollo del ejercicio práctico

por Santiago Flores Susana -
Número de respuestas: 0
Hola Juan Carlos,
Tu propuesta está muy bien estructurada y se nota el rigor con el que abordaste el caso. Me gustó especialmente que incluyas bibliografía (Parikh, Llanes Font, etc.) porque le da mucho peso académico a tu análisis, y la aplicación del modelo ADKAR está muy completa con sus 5 elementos bien desarrollados.
También rescato que incluyas el NPS como indicador organizacional transversal, coincido contigo en que todas las áreas impactan la experiencia del cliente y debería ser responsabilidad compartida. Eso demuestra pensamiento sistémico. Tu muy bien en este sentido.
Algunas observaciones desde mi experiencia:
Tu propuesta tiene mucha teoría sólida, pero me quedé con ganas de conocer más de tu experiencia personal. Mencionas que has trabajado con inteligencia de negocios y la importancia de datos en tiempo real, pero ¿has vivido alguna reestructuración donde esto haya sido crítico? ¿Qué has observado que funciona o falla en la práctica?
También me hubiera gustado ver más cuestionamiento de las premisas del caso. Por ejemplo, cuando mencionas "duplicidad de funciones" como problema, ¿siempre es malo? A veces la duplicidad existe por buenas razones (redundancia estratégica, respaldo). ¿Cómo validarías que realmente es un problema antes de eliminarlo?
Otro punto, tu propuesta es muy completa, pero para un foro podría ser más concisa. La extensión está excelente para un entregable formal, pero a veces menos es más cuando queremos generar discusión y que otros lean completo.
Un último punto, prometido. Podrías integrar tus reflexiones personales a lo largo del análisis, no solo en la conclusión. Eso le daría más peso a tu experiencia profesional y haría que tu propuesta pase de ser un excelente análisis académico a una propuesta consultiva que refleje madurez práctica.
Tu trabajo está muy bien fundamentado y la estructura es impecable. Solo le faltaría ese toque de experiencia personal para hacerlo aún más contundente.
Saludos,
Susana