Hola Ricardo, coincido con tu propuesta en que el origen del problema no está en las personas, sino en la forma en que la estructura y los procesos están organizados. A diferencia de mi aportación, donde enfoqué la solución principalmente en el rediseño y clarificación de roles, tú integras elementos más amplios como cultura, sistemas y liderazgo, lo cual me pareció muy completo.
Los aspectos que más me interesaron de tu trabajo son:
• El uso del modelo 7S como marco de análisis para ver a la empresa más allá del organigrama.
• La idea de aplicar un piloto antes de escalar el cambio, porque reduce riesgos y ayuda a validar los resultados.
Como crítica constructiva podrías agregar a tu trabajo un esquema que podría ayudarte a presentar la ruta del análisis de forma más directa. Por lo que respecta a la bibliografía considero que si consultas a Hammer, M. (2006). Reingeniería de procesos de Editorial Norma, podría complementar bien tu planteamiento.
Saludos María Antonieta
Los aspectos que más me interesaron de tu trabajo son:
• El uso del modelo 7S como marco de análisis para ver a la empresa más allá del organigrama.
• La idea de aplicar un piloto antes de escalar el cambio, porque reduce riesgos y ayuda a validar los resultados.
Como crítica constructiva podrías agregar a tu trabajo un esquema que podría ayudarte a presentar la ruta del análisis de forma más directa. Por lo que respecta a la bibliografía considero que si consultas a Hammer, M. (2006). Reingeniería de procesos de Editorial Norma, podría complementar bien tu planteamiento.
Saludos María Antonieta