Ser consultor es algo extraordinario, te vuelves una persona con voz e incluso con voto en las empresas, tienes la posibilidad de con tu conocimiento y aplicación de estrategias generar un valor altísimo en las empresas.
Este curso me tiene muy emocionado porque nos presenta una metodología muy clara para poder ser alguien que ayude a las empresas a sobrepasar problemas, mejorar sus procesos, ser más rentables y pasar el siguiente nivel.
Aprendiendo las metodologías y sobre todo aplicando este conocimiento a nuestros propios negocios podremos potenciarnos nosotros mismo y con ello a prender a potenciar a nuestros clientes.
El aprender y aplicar un pensamiento crítico, recabar información, poder generar propuestas de solución y acompañar en su implementación da a una persona nuevas capacidades, porque en realidad aprendemos a resolver un problema complejos con un conocimiento experto respecto a un área específica, de ahí que con cada proyecto un consultor se va volviendo más experto en la manera de analizar a las empresas, encontrar problemas clave y sobre todo el poder apoyar a la solución y a la implementación de la misma es algo invaluable.
Respecto al análisis organizacional, se me ha concedido en este momento estar con una PyME donde el gobierno corporativo necesita un reenfoque y la organización necesita una reestructura, ya que han crecido y los mismos dueños siguen operando como al principio, de ahí la necesidad de apoyar a que el dueño sea dueño desde el punto de vista de una gran empresa en lugar de seguir pensando como una empresa pequeña.