¡Hola a tod@s, Asesor y Compañer@s!
Estoy muy emocionada el poder continuar con ustedes en esta materia. Después de leer la presentación y hacer el diagnóstico, me siento muy entusiasmada por el viaje que estamos comenzando juntos.
Más que solo absorber teoría, mi gran expectativa es que podamos ayudarnos mutuamente a convertirnos en consultores que realmente generen un impacto positivo y duradero.
1. Mi mayor pasión: La consultoría que inspira el cambio
Personalmente, me apasiona la idea de que una consultoría vaya más allá de entregar un buen informe. Para mí, el verdadero éxito ocurre cuando las personas dentro de la organización quieren ser parte del cambio y se apropian de las soluciones.
Por eso, espero aprender a usar las primeras fases de un proyecto (como las de Iniciación y Diagnóstico) no solo para analizar datos fríos, sino para conectar genuinamente con la gente. Mi meta es que, al presentar un diagnóstico, las personas se sientan escuchadas y comprendidas. Espero que esta materia nos dé herramientas para lograr que los equipos se conviertan en "embajadores" del proyecto, asegurando que cualquier solución sea realista y, sobre todo, humana.
2. ¡Quiero aprender de sus experiencias!
También estoy convencida de que el mayor valor de esta maestría está aquí mismo, en este grupo. Cada uno de nosotros trae una visión única y experiencias valiosísimas.
Espero con ansias aprender de todas sus historias y perspectivas. Mi expectativa personal es practicar la escucha activa y analítica, y luego usar las herramientas metodológicas no para juzgar, sino para ayudar a convertir esas vivencias en insights estructurados que todos podamos aplicar en nuestros propios proyectos.
En resumen, mi expectativa es crecer junto a ustedes, compartiendo lo que sé y, más importante, aprendiendo de lo que ustedes saben. Estoy aquí para ser una aliada y para que juntos elevemos nuestro nivel profesional.
¡Estoy segura de que esta materia será un gran viaje de aprendizaje para todos!
Saludos cordiales,
Diana Sánchez