Tengo grandes expectativas sobre este curso, ya que considero que me permitirá fortalecer y estructurar de manera más formal las habilidades que he desarrollado a lo largo de mi experiencia profesional. Después de más de 28 años en la industria química, y en especial durante mi etapa como Gerente de Seguridad y Medio Ambiente, tuve la oportunidad de colaborar con consultores externos en proyectos enfocados en la mejora de los Procesos, la Seguridad de las Personas y el cuidado del Medio Ambiente. Por ello, al profundizar sobre los fundamentos de la consultoría estratégica me permitirá comprender mejor las metodologías y enfoques que la sustentan.
Creo que esta asignatura puede contribuir significativamente a mi desarrollo profesional, al ayudarme a transformar mi experiencia práctica en un conocimiento más estructurado que pueda aplicar en futuros proyectos de consultoría o gestión organizacional. Me interesa aprender a abordar los problemas de manera estratégica y analítica, buscando soluciones que generen un impacto positivo en las empresas por medio de su gente.
Mi objetivo con este curso, así como con la Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios, es prepararme para desempeñarme como consultora profesional, integrando mi trayectoria en la industria con las herramientas y aprendizajes adquiridos, para aportar una visión a la vanguardia, estratégica, técnica y humana a las organizaciones.