Saltar al contenido principal

Expectativas sobre el curso

Expectativas sobre el curso

por JAVIER ADRIANO NIÑO -
Número de respuestas: 2

Mis principales expectativas se centran en adquirir un marco metodológico sólido y práctico para la consultoría empresarial. Busco dominar herramientas de diagnóstico organizacional que me permitan no solo identificar problemas de raíz, sino también proponer soluciones con un impacto real y medible en el desempeño del negocio. Además, considero crucial desarrollar la habilidad de estructurar propuestas de valor que sean claras, persuasivas y que estén firmemente enfocadas en la generación de resultados concretos para el cliente o la organización.

Considero que esta asignatura es fundamental, ya que la habilidad de analizar, sintetizar y resolver problemas complejos de negocio es una competencia clave y altamente valorada en cualquier organizacion. Me proporcionará una visión integral y sistémica de la organización. Adoptar la mentalidad de consultor me convertirá en un profesional significativamente más resolutivo y estratégico, elevando mi perfil para acceder a puestos de mayor responsabilidad y permitiéndome participar en proyectos de alto impacto y transformación que son esenciales para el crecimiento profesional.

Mi experiencia formal y directa en análisis organizacional es limitada. No he desempeñado un rol exclusivo de consultoría; sin embargo, he participado activamente en iniciativas de mejora continua de procesos dentro de mi entorno laboral. Estas experiencias se han centrado en la documentación, mapeo y optimización de flujos de trabajo clave para identificar cuellos de botella e ineficiencias. Si bien mi experiencia se enfoca en la observación crítica y las herramientas básicas, mi objetivo en este curso es incorporar las metodologías y los marcos teóricos avanzados necesarios para llevar a cabo un análisis organizacional profesional e integral.

En respuesta a JAVIER ADRIANO NIÑO

Re: Expectativas sobre el curso

por Leslie Molina Ponce -
Buenas noches Javier, me identifique mucho con tus comentarios sobre las expectativas que tienes de este curso. Considero muy importante lo que comentas respecto a la importancia que tiene en desarrollar muy bien esa habilidad de analisis y resolución de problemas ya que es una clave para poder sumar de manera importante en una organización. Gracias por abrirme aun mas el panorama Javier, deseo que cumplas tods tus expectativas en este curso.
En respuesta a JAVIER ADRIANO NIÑO

Re: Expectativas sobre el curso

por HERNÁNDEZ MATA JORGE -
Javier, saludos... de acuerdo contigo con el análisis que realizas de la importancia de esta materia y de dominar herramientas para el diagnóstico organizacional, que nos servirán para identificar la causa raíz de los problemas y poder proponer soluciones con un impacto real.