Mis principales expectativas se centran en adquirir un marco metodológico sólido y práctico para la consultoría empresarial. Busco dominar herramientas de diagnóstico organizacional que me permitan no solo identificar problemas de raíz, sino también proponer soluciones con un impacto real y medible en el desempeño del negocio. Además, considero crucial desarrollar la habilidad de estructurar propuestas de valor que sean claras, persuasivas y que estén firmemente enfocadas en la generación de resultados concretos para el cliente o la organización.
Considero que esta asignatura es fundamental, ya que la habilidad de analizar, sintetizar y resolver problemas complejos de negocio es una competencia clave y altamente valorada en cualquier organizacion. Me proporcionará una visión integral y sistémica de la organización. Adoptar la mentalidad de consultor me convertirá en un profesional significativamente más resolutivo y estratégico, elevando mi perfil para acceder a puestos de mayor responsabilidad y permitiéndome participar en proyectos de alto impacto y transformación que son esenciales para el crecimiento profesional.
Mi experiencia formal y directa en análisis organizacional es limitada. No he desempeñado un rol exclusivo de consultoría; sin embargo, he participado activamente en iniciativas de mejora continua de procesos dentro de mi entorno laboral. Estas experiencias se han centrado en la documentación, mapeo y optimización de flujos de trabajo clave para identificar cuellos de botella e ineficiencias. Si bien mi experiencia se enfoca en la observación crítica y las herramientas básicas, mi objetivo en este curso es incorporar las metodologías y los marcos teóricos avanzados necesarios para llevar a cabo un análisis organizacional profesional e integral.