En este curso espero fortalecer mi capacidad de analizar, intervenir y transformar organizaciones desde una visión integral, que combine pensamiento crítico, sentido humano y enfoque sistémico. Me interesa comprender cómo los modelos estratégicos pueden adaptarse a realidades complejas y cambiantes, y cómo la consultoría se convierte en una herramienta no solo para optimizar resultados, sino también para generar culturas organizacionales más conscientes, sostenibles y orientadas al propósito.
Considero que esta asignatura puede ser decisiva en mi desarrollo profesional, ya que me permitirá articular mi experiencia en desarrollo humano y dirección de proyectos con metodologías estratégicas que impulsen la innovación y la rentabilidad con ética. En un entorno donde la consultoría se vuelve puente entre el conocimiento y la acción, deseo adquirir habilidades para diagnosticar, acompañar y diseñar soluciones que transformen tanto los procesos como a las personas que los hacen posibles.
He tenido experiencias previas en implementación y desarrollo de negocios, con el objetivo de hacerlo rentables. Estos espacios me han enseñado que detrás de cada objetivo y negocio hay un tejido humano que necesita ser escuchado y comprendido. Espero que este curso me brinde nuevas herramientas para integrar esa comprensión con rigor técnico y visión estratégica.