Hola soy Miguel Angel Neri Flores, las expectativas que tengo sobre el curso de “Fundamentos de la consultoría estratégica”, de la “Maestría en consultoría organizacional y de negocios”, es aprender las bases de la consultoría estratégica, así como las metodologías y herramientas aplicables en la consultoría, y las habilidades que debe de tener un consultor. También espero actualizarme en las técnicas que debe utilizar un consultor, para brindar consultoría del tipo técnico, a las pequeñas y medianas empresas. Tengo experiencia en haber realizado proyectos de consultoría en empresas del ramo metalmecánico, en el área de metalurgia física, materiales y procesos, durante mi formación en el Doctorado en Ingeniera de Materiales que se imparte en la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el doctorado se resolvían problemas que tenían las empresas en sus procesos de producción, y a la vez la resolución de estos problemas formaba parte de la Tesis de Doctorado, y adquiría uno experiencia práctica en la industria, combinando la teoría con la práctica, y cobraba uno por los servicios brindados a las empresas. En el caso de la maestría de ICE México el enfoque de la consultoría es más bien del tipo organizacional, lo cual me interesa aprender, y así poder ampliar mi campo de acción en la resolución de problemas que tengan las empresas, lo cual contribuye a mi desarrollo profesional, y a la actualización de mis conocimientos. En la Universidad ICE México se combinan también la teoría y la práctica, lo cual me parece muy bueno al aplicar lo que aprendemos.
Expectativas de la materia de consultoría estratégica
por Miguel Angel Neri Flores -
Número de respuestas: 1
En respuesta a Miguel Angel Neri Flores
Re: Expectativas de la materia de consultoría estratégica
Miguel Ángel, tu experiencia en el ámbito técnico y tu paso por el doctorado aportan una base sólida para enriquecer este curso desde una perspectiva aplicada y rigurosa. Es valioso que busques ampliar tu campo hacia la consultoría organizacional, pues integrar el enfoque humano y estratégico con tu conocimiento técnico puede generar intervenciones más completas y efectivas. Tu visión de combinar teoría y práctica coincide plenamente con el propósito de esta maestría: formar consultores capaces de traducir el conocimiento en soluciones reales que impulsen el desarrollo de las empresas y de las personas que las conforman-- Claudia Garcia-