Hola a todos, mi nombre es Saul López y espero conocerlos a todos en las próximas sesiones.
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Creo que me permitirá tener mayor claridad sobre los alcances del negocio de la consultoría, ya que es muy común hablar de la actividad de consultoría sin tener claro que es y que no es. Considero que el nivel mas importante de riqueza del curso debe ser la diversidad de profesiones, experiencias, y contextos de los que provienen sus participantes. La lectura de los foros anteriores y las participaciones tanto de la Tutora del curso y los estudiantes lo demuestran.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Por supuesto que si, con los años de ejercicio profesional ganas experiencia y conocimiento de tu especialidad, pero ofrecer servicios de consultoría requiere además de eso la metodología para ayudar a las empresas y transferir tu experiencia para lo que específicamente requiere la empresa.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Tengo una experiencia profesional de mas de 40 años como profesor universitario que alterna la docencia con la practica profesional en instituciones de salud de diferente tipo y sector. En estos años, siempre se presenta el problema del análisis organizacional. Yo lo he tenido en varios momentos, usando diferentes herramientas e instrumentos de planeación estratégica y organizacional, pero en este curso espero clarificar si lo que yo considero ahora como experiencia, realmente lo es.