Lo que más espero de este curso es poder fortalecer mi mirada estratégica como consultora gastronómica. En mi experiencia, muchos negocios del sector restaurantero —sobre todo los pequeños y medianos— enfrentan grandes retos no por falta de talento culinario, sino por desorden interno, ausencia de estructura y procesos mal definidos. Me gustaría que este curso me ayude a integrar herramientas formales de consultoría que me permitan intervenir de una forma más profunda y efectiva en esos entornos.
Deseo aprender metodologías que me ayuden a diagnosticar con claridad los problemas reales detrás de la falta de rentabilidad o del descontrol operativo, y traducir ese diagnóstico en estrategias que sean sostenibles y humanas. Espero también reforzar mi capacidad para comunicar y justificar propuestas ante los dueños o líderes de negocio, que muchas veces necesitan ver los resultados con evidencia y estructura, no solo con intuición o experiencia.
En respuesta a Enciso Ibañez Karla
Re: Expectativas que tengo sobre este curso
por Miguel Angel Neri Flores -
Karla, me parece muy importante la parte estratégica como consultora gastronómica que mencionas en tus expectativas, ya que en las empresas es muy necesario tener un orden interno y una estructura muy bien definida, en donde se determinen las funciones de cada puesto dentro de la empresa, así como procesos bien definidos. Yo pienso que al cursar esta materia te ayudara a mejorar como consultora en varios aspectos como es el diagnosticar adecuadamente los problemas reales que tienes en tu empresa, así como el plantear estrategias adecuadas para resolver los problemas, implantarlas en tu negocio, y además que sean sostenibles en el tiempo y humanas. Observando el temario de la materia de Fundamentos de la consultoría estratégica, pienso que lograras tus expectativas del curso, esto te servirá tanto para mejorar la operación de tu negocio, como para mejorar tus habilidades como consultora aplicándolas en otras empresas.
En respuesta a Miguel Angel Neri Flores
Re: Expectativas que tengo sobre este curso
Hola Karla 😊, me pareció muy inspirador lo que compartes. Coincido contigo en que muchos negocios, especialmente los del sector gastronómico, requieren fortalecer su estructura interna para aprovechar mejor su talento y creatividad. Tu visión como consultora gastronómica refleja una gran sensibilidad y compromiso con el desarrollo integral de las organizaciones. Estoy segura de que este curso te brindará herramientas valiosas para diagnosticar con mayor claridad los retos y proponer estrategias más sólidas y sostenibles. Me encanta cómo integras la parte humana con la estratégica, ya que ese equilibrio es esencial para lograr cambios reales y duraderos. Te deseo mucho éxito!!!.