Mis expectativas para esta materia van principalmente enfocadas a poder entender mejor cómo los factores económicos influyen en el funcionamiento de una empresa digital, sobre todo en el entorno en un entorno tan cambiante y volátil como lo estamos viviendo. Me interesa aprender a analizar indicadores como la inflación, el PIB o las tasas de interés para poder tomar decisiones más informadas y realistas en mi trabajo.
También espero fortalecer mi criterio para evaluar la rentabilidad de proyectos y manejar los recursos con una visión más estratégica. Quisiera aplicar los conceptos de oferta, demanda y elasticidad de precios de una forma práctica, para entender mejor el comportamiento de los clientes y cómo ajustar estrategias sin improvisar.
En resumen, espero que esta asignatura me ayude a tener una base más sólida para tomar decisiones sustentadas en datos y no solo en la intuición, combinando la parte económica con una mirada directiva más moderna, de antemano, agradezco la retroalimentación que mis compañeros me puedan compartir en base a sus vivencias y experiencia en el ramo ya que así podemos enriquecer nuestro conocimiento y aprender de otros contextos, que en mi caso estan enfocados a la industria farmacéutica, química y de alto consumo.