Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia - Marco Santiago

Expectativas de la materia - Marco Santiago

por Marco Vinicio Santiago Cuevas -
Número de respuestas: 2

Mis expectativas para esta materia van principalmente enfocadas a poder entender mejor cómo los factores económicos influyen en el funcionamiento de una empresa digital, sobre todo en el entorno en un entorno tan cambiante y volátil como lo estamos viviendo. Me interesa aprender a analizar indicadores como la inflación, el PIB o las tasas de interés para poder tomar decisiones más informadas y realistas en mi trabajo.

También espero fortalecer mi criterio para evaluar la rentabilidad de proyectos y manejar los recursos con una visión más estratégica. Quisiera aplicar los conceptos de oferta, demanda y elasticidad de precios de una forma práctica, para entender mejor el comportamiento de los clientes y cómo ajustar estrategias sin improvisar.

En resumen, espero que esta asignatura me ayude a tener una base más sólida para tomar decisiones sustentadas en datos y no solo en la intuición, combinando la parte económica con una mirada directiva más moderna, de antemano, agradezco la retroalimentación que mis compañeros me puedan compartir en base a sus vivencias y experiencia en el ramo ya que así podemos enriquecer nuestro conocimiento y aprender de otros contextos, que en mi caso estan enfocados a la industria farmacéutica, química y de alto consumo.

En respuesta a Marco Vinicio Santiago Cuevas

Re: Expectativas de la materia - Marco Santiago

por Monica Marcela Aceves Mora . -
Hola Marco!

Me parece muy interesante que busques aplicar los conceptos de oferta y demanda de forma práctica, ya que
esto permitirá entender mejor el comportamiento del cliente y tomar las mejores decisiones en temas de precio y estrategias comerciales. Al igual que tú creo que esta asignatura nos será de mucha utilidad para poder interpretar los datos adecuadamente considerando el mercado actual.

Estoy segura que tu experiencia profesional aportara mucho valor!

saludos!
En respuesta a Marco Vinicio Santiago Cuevas

Re: Expectativas de la materia - Marco Santiago

por José Rafael Velázquez Noyola -
Que tal Marco, creo que para todos en esta materia, el principal reto es poder convertir el conocimiento academico adquirido en habilidades practicas que nos permitan un mejor desempeño en el trabajo, o dejar de ser intuitivos en la toma de desiciones para ser tomadores de disiciones informados con la comprencion de los diversos KPIs que permitan una desición mas precisa.

Estoy seguro, despues de la primera sesión sincrona, que esta materia va a ser de mucho aprendizaje y que la forma en que nos la imparten, es de mucho provecho.