Hola a todos, un gusto saludarles.
Mis expectativas para esta asignatura están enfocadas en adquirir una comprensión más clara sobre cómo los principios económicos y financieros influyen en la gestión de los negocios, especialmente en los entornos digitales que hoy son cada vez más relevantes. Aunque reconozco que no tengo una formación profunda en economía o finanzas, sí me interesa mucho aprender a interpretar conceptos como la micro y macroeconomía, los tipos de costos y las métricas financieras que pueden apoyar una buena toma de decisiones empresariales.
Desde mi experiencia laboral he podido observar que muchas decisiones se toman de manera empírica o sin un análisis financiero sólido, lo que a veces genera pérdidas o falta de claridad en los resultados. Por eso, me gustaría aprender a aplicar herramientas financieras que permitan analizar la rentabilidad de proyectos, evaluar costos y establecer presupuestos más eficientes.
También me interesa comprender cómo las métricas como el ROI o el CAC ayudan a medir la efectividad de estrategias digitales y a justificar inversiones en marketing o tecnología.
En general, espero que al finalizar esta materia pueda tener una visión más estratégica y analítica, que me permita tomar decisiones basadas en datos y no solo en la intuición, contribuyendo así al crecimiento sostenible de cualquier empresa o proyecto en el que participe.