Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Nancy Mireya Sánchez Durán -
Número de respuestas: 2

Hola  Mi nombre es Nancy Sanchez, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, con más de una década en el campo laboral,  desde Country Manager hasta Latam Marketing, mis expectativas para este curso de Economía y Finanzas son bastante altas y, a la vez, muy concretas.

Viniendo de gestionar equipos comerciales y técnicos, y de tender puentes entre transnacionales y operadoras top en México, Centro y Sudamericano, entiendo que las decisiones de negocio, por muy innovadoras o digitales que sean, siempre tienen una base económica y financiera que las sostiene… o las tumba. En mi día a día, estaba constantemente haciendo malabares con proyecciones de ingresos, ROI de campañas de marketing y la rentabilidad de las nuevas implementaciones tecnológicas.

Lo que realmente espero de este curso es ir más allá de los balances y estados de resultados básicos que ya manejo. Quiero aprender a interpretar las cifras con una visión más estratégica y digital. ¿Cómo se traduce un nuevo modelo de monetización digital en el valor para los accionistas? ¿Qué métricas financieras son clave para evaluar la escalabilidad de una startup digital? ¿Cómo mitigar los riesgos financieros en mercados emergentes con la volatilidad que conocemos?

Me gustaría conocer  herramientas analíticas que me permitan no solo entender el presente financiero, sino también pronosticar el futuro y tomar decisiones proactivas en entornos de alta incertidumbre, algo muy común en el ámbito digital. Espero poder aplicar estos conocimientos directamente para evaluar oportunidades de inversión, fusiones o adquisiciones en el ecosistema digital, y para optimizar la asignación de capital en proyectos de alto crecimiento. En resumen, aprender de herramientas financieras adaptadas a la velocidad de los negocios digitales. ¡Con muchas ganas de aprender y aplicar!

En respuesta a Nancy Mireya Sánchez Durán

Re: Expectativas

por José Rafael Velázquez Noyola -
Que tal Nancy,

Pienso que ya tienes un gran paso hacia adelante dado, el ya haber trabajado con proyectos que involucran presupuesto y el ejercerlo de manera adecuada, ya es una ventaja contra los que esta es nuestro primer acercamiento a los conceptos, mi aproach es el entender y poder aplicar los conceptos de la materia y poder aplicar de forma practica los mismo.
En respuesta a José Rafael Velázquez Noyola

Re: Expectativas

por Monica Marcela Aceves Mora . -
Hola, Nancy!

Creo que tú experiencia sin duda será una base muy importante para aprovechar al máximo este curso. Coincido contigo, en que el poder interpretar los datos desde una perspectiva estratégica será clave para la toma de decisiones en entornos digitales. Además, tus conocimientos previos seguramente aportarán mucho valor a las discusiones, enriqueciendo el aprendizaje de todos.

saludos!