Saltar al contenido principal

Expectativas del curso.

Expectativas del curso.

por Michel Ramon Edgar Daniel -
Número de respuestas: 1

Maestro Antonio buen día.

Mis expectativas sobre este curso son poder fortalecer mis conocimientos sobre cómo analizar y entender mejor el funcionamiento interno de una organización. tengo más de veinte años de experiencia en el sector retail trabajando en OXXO, he comprobado que el éxito de una empresa no solo depende de las ventas o del producto, sino de cómo se estructura, se comunica y se adapta a los cambios. Espero que la asignatura me ayude a aplicar herramientas que me permitan detectar áreas de mejora y fortalecer los procesos de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Creo que este curso puede aportar mucho a mi desarrollo profesional, ya que el análisis organizacional es clave para impulsar la eficiencia y la productividad, sobre todo en empresas con varios puntos de venta y equipos diversos. Entender mejor los factores humanos y estructurales me permitirá diseñar estrategias más efectivas y sostenibles.

En cuanto a mi experiencia previa, he participado en distintos proyectos de reestructuración, capacitación y mejora de procesos, pero me interesa complementar esa práctica con un enfoque más académico y actualizado. No tengo duda que este curso será una oportunidad para reflexionar sobre mi propia gestión y aprender de las experiencias de mis compañeros.

muchas gracias y en verdad es un gusto tenerlo de nueva cuenta como nuestro maestro en esta segunda materia de la maestría.

Saludos.

En respuesta a Michel Ramon Edgar Daniel

Re: Expectativas del curso.

por María Hortensia Galaz Ruiz -
Excelente aportación, Michel.
Reflejas con claridad tu amplia experiencia en el sector retail y tu interés genuino por fortalecer tu visión organizacional desde un enfoque más analítico y académico. Es muy valioso que reconozcas la importancia de los factores humanos y estructurales en el éxito empresarial, ya que eso demuestra una comprensión integral del liderazgo moderno. Y es correcto el éxito de la empresa no solo es la venta y el producto, es una organización interna alineada a la empresa o industria, me gusto mucho tu aportación.