Saltar al contenido principal

Saludos Colegas Consultores!!

Saludos Colegas Consultores!!

por Flores Placencia Eduardo -
Número de respuestas: 1

En “Fundamentos de la Consultoría Estratégica” busco consolidar un marco metodológico robusto para diagnosticar, diseñar e implementar intervenciones de alto impacto en operaciones logísticas y de negocio. Espero establecer las bases para poder profundizar en definición de problema, formulación de hipótesis, propuesta de valor, gobierno de datos, gestión del cambio y medición (KPIs/OKR). Quiero aprender de la historia de la consultoría, su evolución y como funciona la consultoría actualmente, al mismo tiempo espero escuchar experiencias con casos reales y dilemas éticos de mis compañeros para considerar diferentes puntos de vista.
Espero que en este curso yo pueda desarrollar un caso integrador con diagnóstico, propuesta y plan de riesgos/beneficios. 

Mi objetivo: salir del curso con activos reutilizables y criterios ejecutivos para decidir y comunicar, listos para cliente real.

En respuesta a Flores Placencia Eduardo

Re: Saludos Colegas Consultores!!

por Enciso Ibañez Karla -
Hola Eduardo

Qué interesante lo que compartes. Me gusta mucho cómo planteas tu objetivo de salir del curso con herramientas y criterios listos para aplicar en un cliente real —creo que eso resume justo el espíritu práctico de esta asignatura. Coincido contigo en la importancia de tener una metodología sólida para diagnosticar y diseñar soluciones efectivas; en mi caso, trabajo en el ámbito gastronómico, asesorando restaurantes y pequeños negocios que muchas veces tienen gran potencial, pero carecen de estructura interna y claridad operativa.

Por eso también me entusiasma aprender metodologías y enfoques que me ayuden a hacer diagnósticos más precisos y a implementar estrategias medibles, igual que mencionas con los KPIs . Estoy segura de que este intercambio de perspectivas —desde diferentes sectores— va a enriquecer muchísimo el aprendizaje de todos.

Un gusto leerte, y espero que podamos compartir experiencias a lo largo del curso.

Un saludo,
Karla