Saltar al contenido principal

Expectativas, áreas de oportunidad y experiencia

Expectativas, áreas de oportunidad y experiencia

por VANESSA MEDINA ARMIENTA -
Número de respuestas: 2

He sido servidora pública por más de 26 años, siempre me ha gustado el tema de hacer proyectos enfocados a la mejora y beneficio de la gente, que es la función central del servicio público. Tengo años trabajando también en temas de educación superior y en esta etapa de mi carrera, me estoy  enfocando a asesorar instituciones educativas en diferentes temas, principalmente en materia de regulación. 

En este curso mi aspiración es obtener la formación estructural de un consultor profesional, que cuente con las bases, elementos y cualidades necesarias para ofrecer mis servicios de una forma más estructurada y con herramientas novedosas para ayudar a las instituciones a mejorar sus síntomas en crisis.

Lo que he visto en esta primera unidad me ha ayudado a identificar diferentes áreas de oportunidad que necesito mejorar y que espero optimizar y profesionalizar una vez concluida la asignatura.

Como consultora “oficial” apenas me estreno, así que tengo realmente poca experiencia en análisis organizacional. Me hace mucha ilusión especializarme a través de la maestría, ya que son temas que disfruto mucho y, como mencioné al principio, disfruto mucho poder aportar para que en este caso, instituciones de educación superior superen desafíos que estén enfrentando, gracias a mi consultoría.

En respuesta a VANESSA MEDINA ARMIENTA

Re: Expectativas, áreas de oportunidad y experiencia

por Castrejon Flores Gabriela -
Hola Vanessa, celebro tu interés por realizar proyectos en beneficio de la gente, desde mi lugar, me interesa poder generar un impacto positivo en las mipymes de mi ciudad a través de la firma de consultoría que estoy comenzando. Estoy convencida que si se da un adecuado impulso a estas unidades económicas la economia local y nacional se puede beneficiar grandemente. Estas empresas son las que existen en mayor porcentaje a nivel local y a nivel internacional, también quienes sostienen aproximadamente al 70% del empleo en México y considero un motor para impulsar el cambio y movilidad económica en la sociedad.

Estoy segura que esta materia es un escalón más para formarnos como consultores y poder comenzar a enfrentar los desafíos que hemos identificado en nuestro entorno.

Te deseo el mayor de los éxitos en tus proyectos actuales y futuros.
En respuesta a Castrejon Flores Gabriela

Re: Expectativas, áreas de oportunidad y experiencia

por Enciso Ibañez Karla -
Hola Vanessa,

Me encantó leer tu presentación. Qué valioso todo el recorrido que compartes y el sentido de propósito que transmites con tu trabajo en el servicio público y en la educación. Se nota que te mueve una verdadera vocación por ayudar y generar bienestar desde lo que haces, algo que valoro profundamente porque también es lo que me motiva en mi labor como consultora gastronómica.

Me parece admirable que, después de tantos años de experiencia, sigas buscando prepararte y estructurar tu conocimiento con nuevas herramientas para ofrecer una asesoría más profesional y completa. Coincido totalmente contigo en la importancia de tener bases y metodologías que nos permitan acompañar mejor a las instituciones o empresas con las que trabajamos.

Seguro esta maestría te dará justo eso que estás buscando —estructura, claridad y nuevas perspectivas— para seguir aportando tanto como lo has hecho hasta ahora, pero desde un enfoque más estratégico. Me dio mucho gusto conocer un poco de tu trayectoria, y será un gusto seguir coincidiendo en el curso.

Un abrazo,
Karla