He sido servidora pública por más de 26 años, siempre me ha gustado el tema de hacer proyectos enfocados a la mejora y beneficio de la gente, que es la función central del servicio público. Tengo años trabajando también en temas de educación superior y en esta etapa de mi carrera, me estoy enfocando a asesorar instituciones educativas en diferentes temas, principalmente en materia de regulación.
En este curso mi aspiración es obtener la formación estructural de un consultor profesional, que cuente con las bases, elementos y cualidades necesarias para ofrecer mis servicios de una forma más estructurada y con herramientas novedosas para ayudar a las instituciones a mejorar sus síntomas en crisis.
Lo que he visto en esta primera unidad me ha ayudado a identificar diferentes áreas de oportunidad que necesito mejorar y que espero optimizar y profesionalizar una vez concluida la asignatura.
Como consultora “oficial” apenas me estreno, así que tengo realmente poca experiencia en análisis organizacional. Me hace mucha ilusión especializarme a través de la maestría, ya que son temas que disfruto mucho y, como mencioné al principio, disfruto mucho poder aportar para que en este caso, instituciones de educación superior superen desafíos que estén enfrentando, gracias a mi consultoría.