Estimados colegas.
Las expectativas que tengo sobre el curso de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, es tener un amplio panorama de la carrera de consultor profesional para aplicar las diferentes herramientas y metodología en el ámbito de los negocios, y que me permita sentar las bases para poder llevar a cabo mi emprendimiento, adoptando las nuevas tendencias y tecnologías actuales (IA) para utilizarlas como herramientas adicionales que apoyen en algunos procesos de la consultoría.
Para mi desarrollo profesional, creo que esta nueva asignatura me ayudará mucho a delinear el proceso metodológico y conocimiento sobre la consultoría, además de conocer y ampliar los conocimientos técnicos, humanos y éticos para complementar mi experiencia en diversas áreas, pero no especializada en la consultoría estratégica que es donde quiero desarrollarme más.
Con respecto a la experiencia previa que he tenido en materia de análisis organizacional, ha sido escasa, ya que, en mi historia laboral, tuve la oportunidad de implementar algunos procesos de organizacionales (organigramas, descripción de funciones), tablero de mando, KPI´s y participación en la implementación de un Código de Ética, sin embargo, creo que fueron algunos procesos aislados.
Ahora con la certificación del EC0249 desarrollé un caso con el cuál puse en práctica la metodología del estándar de competencia, lo que me motiva más a fondo el conocer y perfeccionar la consultoría estratégica y de negocios.
Arturo Alba