Al finalizar la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero no solo comprender los conceptos teóricos, sino ser capaz de aplicarlos estratégicamente en proyectos reales dentro del entorno digital. Elegí esta maestría porque quiero tomar decisiones con mayor claridad, dejar de depender solo de la intuición y comenzar a respaldar mis ideas con análisis, datos y fundamentos económicos y financieros.
Confío en que esta materia me permita entender cómo los principios de micro y macroeconomía influyen en los negocios digitales, así como aprender a gestionar de manera eficiente los costos fijos, variables, directos e indirectos para elaborar presupuestos que sean sostenibles y realistas. También espero fortalecer mi capacidad para interpretar métricas como ROI, ROAS y CAC, ya que considero que estas herramientas son esenciales para medir el desempeño y la rentabilidad de cualquier proyecto digital.
Además, me interesa desarrollar habilidades para evaluar la viabilidad de proyectos mediante análisis costo-beneficio, simulación de escenarios y gestión de riesgos, especialmente en contextos de incertidumbre.
Mi objetivo final es tener las bases necesarias para liderar proyectos digitales rentables, tomar decisiones financieras responsables y convertir ideas en estrategias viables que generen valor real.