Soy Cassandra, consultora y directora de dos empresas digitales: KASVU Desarrollo Integral, dedicada al coaching y la consultoría empresarial, y AV360, especializada en seguros y experiencias de viaje. En ambos proyectos he podido observar cómo las decisiones económicas y financieras determinan el rumbo de una organización, desde su crecimiento hasta su capacidad para mantenerse en el tiempo.
Al cursar esta materia, espero fortalecer mi criterio para analizar los recursos de una empresa y transformarlos en decisiones estratégicas más claras y sostenibles. Me interesa comprender cómo interpretar los estados financieros, identificar oportunidades de inversión y planificar de forma eficiente, considerando tanto la rentabilidad como el impacto a largo plazo.
También deseo adquirir herramientas que me ayuden a comunicar los temas financieros de manera sencilla a mis clientes, muchos de ellos empresarios que necesitan tomar decisiones con información clara, pero no siempre dominan el lenguaje financiero.
Confío en que esta asignatura me permitirá integrar el análisis económico con una visión humana de la gestión, uniendo la estrategia, la empatía y la sostenibilidad. Mi meta es aplicar lo aprendido no solo en mis propias empresas, sino también en los procesos de transformación de las organizaciones con las que colaboro.