Saltar al contenido principal

Expectativas Foro 1

Expectativas Foro 1

por Ariadna Arteaga Arenas -
Número de respuestas: 2

Espero tener una comprensión clara del impacto que tienen los factores microeconómicos y macroeconómicos en las empresas digitales. El material de apoyo ofrece información muy valiosa al respecto, pero reconozco que aún me falta mucho por aprender para dominar y entender completamente estos temas.
Mi objetivo con esta materia es desarrollar la sensibilidad necesaria para comprender estos conceptos, analizar su impacto y aplicarlos en la toma de decisiones, especialmente cuando tenga mi propia empresa digital o desempeñe un rol de liderazgo.

Durante mi licenciatura estudié muchos de estos conceptos, aunque en ese entonces estaban enfocados en entornos más tradicionales. Gran parte de ese conocimiento sigue siendo válido, es la base de lo que se aplica en los entornos digitales, pero ha evolucionado. Hoy, en esta era digital, los cambios ocurren casi en tiempo real, por lo que resulta fundamental mantenerse actualizado y comprender cómo influyen estos procesos en la economía. También comprender como se mueven los mercados, los consumidores y las nuevas necesidades de estos es crucial.

Estoy muy satisfecha con lo que he aprendido a través del material de apoyo, ya que es bastante completo. Sin embargo, sé que todavía hay mucho más por aprender, y me comprometo a seguir esforzándome para dominar estos temas.

En respuesta a Ariadna Arteaga Arenas

Re: Expectativas Foro 1

por Jaime Domínguez María Fernanda -
Hola, Ariadna. Gracias por compartir tus expectativas.

Tu reflexión me parece muy acertada. Coincido contigo en que comprender los factores microeconómicos y macroeconómicos es esencial para quienes buscamos tomar decisiones estratégicas en negocios digitales. También me parece muy valioso que reconozcas cómo la economía tradicional sirve de base, pero que en la actualidad los cambios son mucho más rápidos y requieren actualización constante.

Además, comparto tu idea sobre la importancia de desarrollar sensibilidad y criterio financiero para aplicarlos en contextos reales, especialmente al liderar una empresa digital. Creo que esta materia justamente nos ayudará a fortalecer esa visión integral y adaptativa que exige el entorno actual.
En respuesta a Ariadna Arteaga Arenas

Re: Expectativas Foro 1

por Berenice Serrano Cuevas -
Ariadna, tu participación refleja una actitud muy consciente y comprometida con el aprendizaje. Me parece excelente que reconozcas la importancia de mantenerte actualizada en temas económicos y financieros, especialmente en entornos digitales donde los cambios son tan rápidos. Transmites interés genuino por comprender cómo los factores micro y macroeconómicos influyen en la gestión empresarial.

Te invito a seguir fortaleciendo ese vínculo entre la teoría y la práctica, aplicando los conceptos que revises durante la materia a escenarios concretos o ejemplos reales del mundo digital. Esto te permitirá consolidar tu criterio para la toma de decisiones y ampliar tu perspectiva estratégica.

Tu redacción es clara, con ideas bien estructuradas y un tono reflexivo que denota compromiso y autoconocimiento. Estoy segura de que tu interés por aprender será un motor importante durante el desarrollo de la asignatura.

Docente Bere Serrano