Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Hernández Rodríguez Ana Lilia -
Número de respuestas: 3

Para mí es importante dar inicio a esta materia porque es un área que requiero fortalecer, ya que es fundamental en primer lugar, el conocimiento y control de los recursos financieros de la empresa y, en segundo lugar, lo es aún más el cuidado y control de cada peso que ingresa y egresa de la empresa. También es fundamental la toma de decisiones basada en evidencias objetivas (como digo yo: números fríos y sin sentimientos); por lo que veo necesario tener los conocimientos que proporciona la materia en la comprensión de la actuación interna de la empresa como en el contexto global para tener la capacidad de procurarse ingresos.

Los negocios digitales tienen la bondad de la rentabilidad (pienso en los ingresos pasivos) por lo que en ningún momento se debe perder de vista el entorno cambiante para poder evolucionar y estar vigente en las preferencias de los consumidores.

Por último, quiero comprender claramente a qué se refiere la big data, el análisis de datos y donde buscar las métricas que lleven a una dirección acertada y eficaz para lograr los beneficios esperados que me he planteado de la inversión que estoy haciendo junto con mi socia.

En respuesta a Hernández Rodríguez Ana Lilia

Re: Expectativas

por Berenice Aglaé Contreras Acosta -
Hola Ana Lilia

Me parece muy interesante lo que comentas, considero que coincidimos en que lo que aprendamos en esta materia nos ayudará a impulsar nuestras iniciativas de negocio para contar con una visión más estratégica en el ámbito económico y financiero.

Mucho éxito, saludos!!

por Ingrid Guadalupe Hernández Gutiérrez -
Buenas tardes Ana Lilia:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor toma de decisiones se hace con base en números fríos y para ello hay que entender de dónde vienen para poder interpretarlos de manera adecuada.
También realicé una inversión para poder poner en marcha un centro evaludor de competencias que espero resulte exitoso y rentable y creo que esta formación puede ser el complemento perfecto para prepararnos ante los retos que estamos por enfrentar y poder sostener el crecimiento de nuestros negocios.
Sin duda comprender la dinámica de la macro y micro economía puede ser la clave para redireccionar el rumbo cuantas veces sea necesario para poder crecer económicamente de manera sostenida.

¡Mucho éxito colega!
Ingrid

por Berenice Serrano Cuevas -
Ana, tu participación refleja claridad y una visión muy realista sobre la importancia del control financiero y la toma de decisiones basadas en datos. Me parece acertado que reconozcas la necesidad de fortalecer esta área para gestionar de forma más estratégica los recursos.

Te sugiero aprovechar la materia para profundizar en el análisis financiero y la interpretación de métricas digitales, ya que fortalecerán tu criterio para evaluar resultados.

Tu reflexión es coherente y demuestra compromiso con tu desarrollo profesional. Estoy segura de que aplicarás lo aprendido con gran sentido práctico.

Docente Bere Serrano