Para mí es importante dar inicio a esta materia porque es un área que requiero fortalecer, ya que es fundamental en primer lugar, el conocimiento y control de los recursos financieros de la empresa y, en segundo lugar, lo es aún más el cuidado y control de cada peso que ingresa y egresa de la empresa. También es fundamental la toma de decisiones basada en evidencias objetivas (como digo yo: números fríos y sin sentimientos); por lo que veo necesario tener los conocimientos que proporciona la materia en la comprensión de la actuación interna de la empresa como en el contexto global para tener la capacidad de procurarse ingresos.
Los negocios digitales tienen la bondad de la rentabilidad (pienso en los ingresos pasivos) por lo que en ningún momento se debe perder de vista el entorno cambiante para poder evolucionar y estar vigente en las preferencias de los consumidores.
Por último, quiero comprender claramente a qué se refiere la big data, el análisis de datos y donde buscar las métricas que lleven a una dirección acertada y eficaz para lograr los beneficios esperados que me he planteado de la inversión que estoy haciendo junto con mi socia.