Expectativa General
La Consultoría Estratégica, al tener un objetivo dirigido en la Planificación y Dirección de Negocios es imprescindible conocer para poder aplicarlo en cualquier organización, ya sea propia o no, y que requiere de un estudio detallado de lo que significa, su objetivo y resultados esperados.
De esta manera conocer desde sus fundamentos se vuelve imprescindible sobre todo porque no cuento con este conocimiento y el cual es la base para la aplicación de esta metodología a nivel general.
Adicionalmente, estoy convencido de que todas las organizaciones requieren de una mayor profesionalización en el ámbito en que se desarrolle, siendo este estudio un inicio fundamental para lograrlo.
Apoyo en mi desarrollo profesional:
Para mi, dentro del campo del Diseño Arquitectónico y Construcción cobra especial importancia pues en este ambiente nos volvemos muy técnicos sin atender la base de la organización, que tiene que ver con planeación, seguimiento y control, con lo que será mas fácil llegar a un resultado esperado o incluso superar esas expectativas de manera que resulte benéfico para la empresa y para los clientes.
Una mejor planeación de la empresa (no de los proyectos en particular), una metodología que nos ayude a dar seguimiento de esos objetivos, y un control estructurado sin duda aportará a que mi organización funcione y por ende, satisfaga la necesidad de sus clientes de manera mas eficaz, ordenada y exitosa.
Experiencia Previa
De manera muy básica y sin fundamentos, mi experiencia en un análisis organizacional ha sido precisamente para la organización de mi empresa, lo cual ahora veo que, por enfocarme mas en resultados y procesos, no había permitido darme el tiempo de estructurar la base de la empresa.
Mi intención es conocer y aprender a fondo esta metodología para profesionalizar mi empresa y de igual modo ayudar a otras empresas que, como la mía, no se permitieron estructurar a fondo desde el inicio y con temas básicos que toda organización requiere.
Muchas gracias por sus comentarios, todos muy bienvenidos.