Hola!
Tengo altas expectativas sobre este curso de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, ya que considero que representa una oportunidad clave para consolidar y formalizar muchas de las prácticas que ya aplico en mi ejercicio profesional.
Espero que la asignatura me permita profundizar en marcos teóricos, metodologías estructuradas y herramientas analíticas que fortalezcan mi capacidad para diagnosticar, intervenir y transformar organizaciones de manera congruente y sostenible. También me interesa conocer enfoques comparativos y casos reales que permitan contrastar modelos de consultoría en distintos contextos.
En cuanto a mi desarrollo profesional, esta asignatura representa una oportunidad para fortalecer mi capacidad de análisis crítico, mejorar la calidad de mis entregables y tomar decisiones más informadas en entornos complejos. También me permitirá integrar nuevas metodologías que puedan aplicarse en proyectos de planeación, mejora de procesos o transformación organizacional, siempre con una visión estratégica y sostenible.
Sí he tenido experiencia previa con análisis organizacional. He participado en proyectos donde se evalúan estructuras, procesos, indicadores y dinámicas internas, con el objetivo de identificar áreas de mejora y proponer soluciones viables. Sin embargo, estoy abierta a revisar y actualizar estos enfoques desde una perspectiva más formal y académica.
En general, estoy muy motivada y a la expectativa de aprender nuevas herramientas, metodologías y enfoques que me permitan seguir perfeccionando mi práctica profesional con base en fundamentos sólidos y actualizados.
Saludos, y gracias!