Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Mariana Rustrian Ulloa -
Número de respuestas: 4

Hola!

Tengo altas expectativas sobre este curso de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, ya que considero que representa una oportunidad clave para consolidar y formalizar muchas de las prácticas que ya aplico en mi ejercicio profesional. 

Espero que la asignatura me permita profundizar en marcos teóricos, metodologías estructuradas y herramientas analíticas que fortalezcan mi capacidad para diagnosticar, intervenir y transformar organizaciones de manera congruente y sostenible. También me interesa conocer enfoques comparativos y casos reales que permitan contrastar modelos de consultoría en distintos contextos.

En cuanto a mi desarrollo profesional, esta asignatura representa una oportunidad para fortalecer mi capacidad de análisis crítico, mejorar la calidad de mis entregables y tomar decisiones más informadas en entornos complejos. También me permitirá integrar nuevas metodologías que puedan aplicarse en proyectos de planeación, mejora de procesos o transformación organizacional, siempre con una visión estratégica y sostenible.

Sí he tenido experiencia previa con análisis organizacional. He participado en proyectos donde se evalúan estructuras, procesos, indicadores y dinámicas internas, con el objetivo de identificar áreas de mejora y proponer soluciones viables. Sin embargo, estoy abierta a revisar y actualizar estos enfoques desde una perspectiva más formal y académica.

En general, estoy muy motivada y a la expectativa de aprender nuevas herramientas, metodologías y enfoques que me permitan seguir perfeccionando mi práctica profesional con base en fundamentos sólidos y actualizados.

Saludos, y gracias!

En respuesta a Mariana Rustrian Ulloa

Re: Expectativas

por Mandujano Millán Martha Alicia -
Hola Mariana,
Con tu respuesta puedo ver que ya tienes una buena experiencia en el área de consultoría y lo mejor es que estás abierta a seguir aprendiendo y no te quedas solo con tu experiencia. Dicen que la información es poder, pero agregaría el aplicar esa información de manera correcta, es realmente lo que te da el poder de tomar mejores decisiones para tu desarrollo profesional y por supuesto, los más beneficiados, pues tus clientes, ya que una persona a la vanguardia en conocimientos, siempres les dará las soluciones más apropiadas para que sea un ganar-ganar para las dos partes.

Tu mensaje transmite tu motivación y estoy segura de que serás un motivador para el grupo con aportaciones muy interesantes en los foros y en las clases sincronicas, si participas de ellas.

Saludos,
Alicia Mandujano

por VALENTE PRADO SÁNCHEZ -
Estimada Mariana:
Tu participación refleja una visión estratégica y madura sobre la importancia de fortalecer la práctica profesional desde los fundamentos teóricos y metodológicos de la consultoría.
Coincido contigo en que la asignatura permitirá consolidar herramientas analíticas y enfoques comparativos esenciales para intervenir con rigor y sostenibilidad en las organizaciones.
Me parece destacable tu interés por integrar metodologías actualizadas y marcos conceptuales que eleven la calidad de tus entregables y la efectividad de tus diagnósticos.
Tu experiencia previa en análisis organizacional será una base sólida para aplicar los conocimientos del curso con un enfoque más formal y estructurado.
Sin duda, tu compromiso contribuirá al aprendizaje colaborativo y al fortalecimiento de nuestra visión integral como consultores estratégicos.
Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos para tu desarrollo académico y profesional.
En respuesta a VALENTE PRADO SÁNCHEZ

por Almodóvar Valdés Margarita -
Estimada Mariana:
Me sumo a los comentarios positivos que te realizaron Valente y Martha. Las expectativas que nos compartes reflejan motivación por aprender y profesionalizarte en la diversidad de marcos teóricos, metodologías, y herramientas analíticas. Estoy igual de interesada que tú en ello. En la práctica de mi consultoría profesional actual, las herramientas que uso son muy técnicas en un sólo tema macro /responsabilidad social corporativa), y requiero ampliar mi visión y manejo práctico de otras metodologías que fortalezcan a las organizaciones que intervengo. Veamos cómo potencializamos el aprendizaje que estamos por descubrir.

por Berenice Serrano Cuevas -
Mariana, me alegra mucho leer tu participación porque reflejas un alto nivel de compromiso y claridad sobre los objetivos de esta materia. Transmites una visión madura y consciente del papel que juega la consultoría estratégica en la transformación organizacional. Es evidente que ya posees experiencia práctica y eso te permitirá aprovechar al máximo los contenidos del curso.

Me parece muy valioso que busques formalizar tus conocimientos y fortalecer tus competencias en diagnóstico, intervención y toma de decisiones, ya que justamente estos aspectos son pilares dentro del ciclo de la consultoría y las metodologías que revisaremos. Te sugiero mantener ese enfoque crítico y comparativo que mencionas, integrando los modelos teóricos con tus vivencias profesionales para enriquecer las discusiones y generar aprendizajes significativos.

Tu disposición al aprendizaje continuo y tu interés por aplicar enfoques sostenibles hablan de una consultora en evolución constante. Estoy segura de que este curso te permitirá consolidar tu visión estratégica y potenciar tu práctica con fundamentos sólidos y actualizados.

Docente Bere Serrano