Saltar al contenido principal

Foro de Expectativas de Economía y finanzas

Foro de Expectativas de Economía y finanzas

por Isela Macias Calvario -
Número de respuestas: 2

Desde mi experiencia profesional en el área de recursos humanos, sé que la gestión financiera es fundamental para la sostenibilidad de los negocios. Considero que dominar estas herramientas me permitirá tener una visión más integral de las organizaciones y aplicar lo aprendido tanto en mi vida profesional como en mi propia empresa de consultoría. Por ello, me parece importante aprender a interpretar estados financieros y analizar costos de manera estratégica.

También me interesa comprender cómo los factores macroeconómicos —como la inflación, el tipo de cambio o las tasas de interés— impactan en la operación de las empresas y en la toma de decisiones.

Estoy convencida de que esta asignatura aportará un gran valor a mi formación y fortalecerá significativamente mi práctica profesional, me ayudarán a integrar la visión económica con la gestión del talento humano y me permitirán tomar decisiones más acertadas en los proyectos de consultoría que actualmente desarrollo.

En respuesta a Isela Macias Calvario

Re: Foro de Expectativas de Economía y finanzas

por Aguirre Franco Dennis Anel -
Me parece muy interesante la perspectiva, porque mencionas la importancia de unir gestión financiera con gestión de talento humano. Coincido en que el dominio de las herramientas financieras, no solo permite comprender la salud de la empresa, sino también, tomar decisiones en materia de recursos humanos, que si bien es un área administrativa que siempre va ligada a las áreas financieras como la planeación de compensaciones, evaluaciones en capacitación, etc.
Sin duda esta asignatura te permitirá fortalecer tu labor en consultoría, integrando la visión económica humana y estratégica, fortaleciendo el valor de tu experiencia adquirida.
En respuesta a Isela Macias Calvario

Re: Foro de Expectativas de Economía y finanzas

por Maximiliano Herrera Fermin -
Excelente aportación, Isela. Me parece muy acertada tu visión de integrar la economía con la gestión del talento humano. Entender los estados financieros y los factores macroeconómicos es clave para tomar decisiones más estratégicas y fortalecer la sostenibilidad de los negocios. Sin duda, esta asignatura aportará mucho valor a tu desarrollo profesional.