- ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?
En esta materia de economía y finanzas para la toma de decisiones, mis expectativas particulares son tener los conocimientos básicos para entender la dinámica de los negocios digitales, que me permitan generar estrategias para desarrollar mi propio negocio digital con éxito. Como se menciona en el material de la unidad 1, es importante conocer y entender factores tanto micro como macroeconómicos, para poder tomar decisiones adecuadas y desarrollar las estrategias que permitan la estabilidad del negocio de acuerdo con el sector. Espero tener los conocimientos para poder desarrollar un negocio viable y que genere las ganancias que pretendo para mi organización. Algo que me queda muy claro es que más que hacer un producto/servicio y venderlo de manera digital, debemos conocer al consumidor para adaptar el servicio a sus necesidades y que realmente sea un producto efectivo; que junto con la innovación y la adaptabilidad se vaya moviendo para mejorar la experiencia y que el negocio permanezca estable y sólido, aquí es donde volvemos al mismo punto, es decir, la importancia de aprender a leer datos, datos del consumidor, datos económicos globales, etc. para implementar las estrategias adecuadas y no morir en el intento.