Quiero comenzar aclarando que como estudiante y emprendedora, tengo grandes expectativas sobre la materia Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, ya que considero que estos conocimientos son esenciales para fortalecer la gestión y crecimiento de cualquier negocio.
Particularmente he tenido contacto con algunos términos en otras capacitaciones previas, pero espero que a través de éste curso logre comprender de manera más clara cómo los principios económicos, como la oferta, la demanda, la inflación y las tasas de interés, etcétera, influyen en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas, ya que los cambios económicos son tan constantes que exigen tener capacidad de análisis, de lo contrario te vas quedando.
Desde mi experiencia emprendiendo, he visto que muchas decisiones se toman basadas en la intuición o de forma empírica, pero deseo que este curso me ayude a respaldarlas con análisis financieros sólidos y una comprensión más profunda de los datos.
Tengo especial interés en aprender a interpretar estados financieros, calcular costos, planificar presupuestos y analizar inversiones, ya que sé que todo esto me permitiría tomar decisiones más estratégicas y seguras, así como tener las bases para guiar a otros a hacerlo.
Mi motivación principal, definitivamente, es aplicar lo aprendido en el campo laboral y en mis negocios digitales, donde quiero implementar una administración más eficiente y una planeación financiera que me permita crecer de forma sostenible en el tiempo.
Me visualizo utilizando las herramientas y conceptos de esta materia para diseñar estrategias reales que impulsen la rentabilidad, optimicen recursos y fortalezcan mi visión emprendedora.
En conlcusión, confío en que al finalizar, tendré una base financiera sólida para tomar decisiones con mayor certeza y liderazgo en el mundo empresarial.