Saltar al contenido principal

unidad 1 Foro Expectativas del Cursos

unidad 1 Foro Expectativas del Cursos

por VALENTE PRADO SÁNCHEZ -
Número de respuestas: 1

Buena tarde, estimada Docente y compañeras y compañeros de este curso, me permito compartir, respetuosamente, mis expectativas:

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

En esta asignatura tengo la expectativa de fortalecer de manera integral mis competencias profesionales en el ámbito de la consultoría estratégica, comprendiendo sus fundamentos teóricos, metodológicos y éticos. Espero adquirir una visión más estructurada del ciclo de la consultoría —desde el diagnóstico hasta la implementación y seguimiento— para aplicarlo en proyectos reales orientados a la mejora de procesos, la innovación organizacional y la toma de decisiones estratégicas basadas en evidencia.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Considero que este curso puede contribuir de manera decisiva a mi desarrollo profesional, ya que la consultoría exige habilidades analíticas, técnicas e interpersonales que son esenciales para desempeñarme con eficacia en entornos públicos y privados. El dominio de herramientas como el análisis FODA, los modelos de diagnóstico y la gestión de proyectos me permitirá ofrecer soluciones más precisas y sostenibles a las instituciones con las que colaboro, fortaleciendo la transparencia, eficiencia y planeación estratégica en la administración pública.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Respecto a mi experiencia previa, he participado en procesos de análisis organizacional dentro de proyectos de consultoría para gobiernos estatales y municipales, donde he aplicado metodologías de diagnóstico institucional y rediseño de procesos. Estas vivencias me motivan a profundizar en la fundamentación académica de la consultoría, con el fin de seguir aportando valor a las organizaciones a través de una práctica profesional ética, responsable y sustentada en conocimiento técnico y estratégico.

Me reitero a sus órdenes y reciban saludos cordiales

En respuesta a VALENTE PRADO SÁNCHEZ

Re: unidad 1 Foro Expectativas del Cursos

por Berenice Serrano Cuevas -
Valente, tu participación demuestra una visión amplia y profesional de la consultoría estratégica. Se nota tu experiencia en el ámbito público y tu interés genuino por fortalecer tus competencias con base teórica y metodológica. Me parece excelente que busques integrar el diagnóstico, la planeación y la gestión de proyectos, ya que son pilares del curso.

Tu compromiso con la ética y la mejora institucional refleja una actitud madura y orientada al impacto real. Estoy segura de que este espacio te permitirá consolidar tus habilidades como consultor estratégico integral.

Docente Bere Serrano