Hola, es un gusto volver a compartir con ustedes la materia, con respecto a las preguntas del foro:
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Como su nombre lo indica, son los fundamentos de la consultoría por lo que espero conocer, comprender y ubicar los conceptos, las teorías, las habilidades y la metodología de la consultoría. Al finalizar, quiero tener un panorama del qué, cómo, cuándo y dónde se aplica la consultoría y cuáles son las herramientas y conocimientos que apoyan al proceso. Y sobre todo, saber implementar los temas que vamos a ver y desarrollar en mí habilidades y actitudes propias de un consultor.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Porque me proporcionará conocimientos sobre la consultoría, ayudándome a estructurar el proyecto de emprendimiento y por tanto, lograr construir, ejecutar y hacer crecer la operación del centro de capacitación y desarrollo. Esto impactará positivamente en mi desarrollo profesional por los logros obtenidos, por el cambio de actitudes hacia la consultoría y por el aprendizaje de habilidades. Principalmente creo impactará en el desarrollo del pensamiento estratégico, en las habilidades de diagnóstico y asesoría, en la comunicación organizacional, la negociación y el manejo de conflictos.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Realmente ha sido de forma indirecta lo que he participado en el análisis organizacional, me he dedicado más a la parte operativa en mi experiencia laboral.
Saludos cordiales