Mis expectativas para esta asignatura se enfocan en fortalecer mi capacidad para entender con mayor profundidad cómo los fenómenos económicos y financieros influyen en la toma de decisiones dentro de las organizaciones.
Dirijo una empresa que ofrece servicios de consultoría en digitalización y posicionamiento de empresas, por lo que todos estos temas me resultan especialmente interesantes. Creo firmemente que comprender la economía y las finanzas es fundamental para que cualquier empresa (incluyendo las del ámbito digital) pueda mantenerse competitiva, tomar decisiones estratégicas acertadas y aprovechar las oportunidades que surgen en un entorno tan cambiante.
Me interesa conectar la teoría con la práctica, entendiendo cómo las variables macroeconómicas, los indicadores financieros y las herramientas de análisis pueden aplicarse a la planeación, evaluación y optimización de recursos. También quiero reforzar mi capacidad para interpretar escenarios económicos, anticipar riesgos y detectar oportunidades que contribuyan al crecimiento sostenible del negocio.
Estoy convencido de que esta materia me permitirá desarrollar una visión más integral y estratégica del entorno económico y financiero, y que será una gran oportunidad para aplicar estos conocimientos en la gestión diaria de la empresa y en la toma de decisiones de alto impacto.
Empecemos este nuevo reto