Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Bayardo Concha Oscar Manuel -
Número de respuestas: 3

Definitavamente necesitamos todos saber de macro y micro economia ajustando la realidad local y global a los entornos que afecten nuestro negocio.

La estrategia financiera es uno de los pilares en cualquier compañia y aprender a tomar desiciones  del rumbo adecuado, los analisis economicos, incluso valor estimado del dolar en caso de que trabajen con insumos o para insumos con costo en dolares impacta de manera directa en tu estratefia economica, financiera y fiscal.

Yo soy ingeniero, y todos estos temas quedaron muy lejos mi formación académica por tal motivo espero adquirir los conocimientos necesarios en este siguiente bimestre.

Tambien me encuentro muy expectante de que sucederá en esta clase donde no habra clase, pero si sesiones de algo en horarios extraños a la mitad de las jornadas laborales.

Estoy seguro que nos seguiremos sorprendiendo con esta metodología muy poco ortodoxa, que hasta ahora sigue causandome mucho conflicto en cuanto a como nos tenemos que ajustar a un proceso que cada dos meses será una sorpresa.

En respuesta a Bayardo Concha Oscar Manuel

Re: Expectativas

por Berenice Aglaé Contreras Acosta -
Hola buen día Oscar Manuel

Te comento que también soy ingeniera y aunque he estado familiarizada con algunos temas de la materia nunca los he abordado a profundidad, considero que el contenido nos ayudara a fortalecer y a sumar en gran medida a nuestra a experiencia en la especialidad que dominamos, pudiendo así brindar a nuestra labor una visión más estrategia del negocio y trabajo.

Saludos y buen inicio de materia.

por Isaac del Castillo Reyes -
Hola, qué interesante tu comentario. Coincido totalmente contigo, entender los temas de macro y microeconomía es clave para cualquier negocio, sobre todo cuando las condiciones cambian tan rápido tanto a nivel local como global. Me gustó mucho cómo lo expresas, especialmente la parte de cómo el valor del dólar o los costos de los insumos pueden afectar directamente las decisiones dentro de una empresa.

Hace tiempo tuve contacto con una empresa en Puebla llamada Bayardo, dedicada al entrenamiento en ventas, y me dio curiosidad saber si es la misma a la que te refieres (una pregunta un poco indiscreta, pero me surgió la duda,

Te felicito por asumir este reto y mantener una actitud abierta frente a esta nueva forma de aprendizaje, aunque sea poco común. Estoy seguro de que con tu experiencia vas a aprovechar muchísimo esta materia.

¡Éxito en el curso!

por Berenice Serrano Cuevas -
Óscar, agradezco la sinceridad y el enfoque con el que compartes tus expectativas. Me parece muy valioso que, desde tu perfil de ingeniería, busques ampliar tu visión hacia los aspectos económicos y financieros que influyen directamente en la operación y estrategia de las empresas. Reconocer esa necesidad de aprendizaje ya es un gran paso hacia una comprensión más integral.

Te sugiero aprovechar la materia como un espacio para conectar la parte técnica con el análisis financiero, aplicando los conceptos a casos reales de tu entorno profesional. Esto te permitirá visualizar con mayor claridad cómo las decisiones económicas impactan en los resultados de un negocio.

Tu reflexión es honesta y directa, lo que enriquece el foro. Confío en que esta experiencia te aportará las herramientas necesarias para fortalecer tu criterio y adaptarte con éxito a las nuevas metodologías de aprendizaje.

Docente Bere Serrano