Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

por Jesús Humberto Carrillo Ortega -
Número de respuestas: 2
¿Qué expectativas tengo sobre este curso?
  • Profundizar en la forma en la que un consultor se implica en las actividades de una empresa y delimitar bien que es lo que sí puedo o debo hacer y que no. 
  • Mi principal objetivo dentro de la materia es entender hasta donde puede llegar mi alcance a través del mismo curso y nutrirme de la experiencia de mis compañeros.
¿Cómo creo que esta asignatura puede ayudarme en mi desarrollo profesional?
  • Considero que va a ayudarme en desarrollar una estructura bien definida para llevar un proceso de consultoría y aprender a diagnosticas de la mejor manera las necesidades ocultas y manifiestas de mis clientes.
¿He tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
  • Solamente análisis teóricos, en los que se da una respuesta basada en una situación hipotética controlada que tiene prácticamente una línea de acción trazada desde el planteamiento.
En respuesta a Jesús Humberto Carrillo Ortega

Re: Expectativas de la materia

por López Vidrio Héctor -
Hola JH,

En algo que creo todos estamos de acuerdo es en que esta maestría nos dará las herramientas necesarias en todos los sentidos para tener una base de conocimientos muy sólidos, con una metodología estándar de IceMexico que nos va a llevar a otro nivel.

Si le sumamos a esto lo que con mucho tino mencionas, "nutrirnos" de la experiencia que tiene el grupo, la cual quedó ampliamente demostrada durante nuestra clase anterior, pues tenemos esa gran oportunidad de aprender unos de otros.

Veo que tu reto más bien está en pasar de lo teórico a lo real, y aunque los proyectos en este momento son simulados, te recomiendo busques ya una empresa que acepte ser el "laboratorio" a cambio de que les des diagnósticos y propuestas de mejora que les serán de gran utilidad. Así se la "vendí" a un conocido con una pequeña distribución de venta de semilla y afortunadamente aceptó, de lo contrario, ¡estaría inventando escenarios!
En respuesta a López Vidrio Héctor

Re: Expectativas de la materia

por Rafael Canton Romero -
Super de acuerdo, a mi me cayo como anillo al dedo, y aunque estoy enfocado en rollos organizacionales y existenciales como dicen por ahí, ahora me voy a enfocar en un poco de estrategia, organización y procesos para Pymes así como en el rollo del Sistema Consultor de Carrera de ICEMexico que creo ayuda a las startup. Pero muy de acuerdo con Héctor, si en el camino de esta maestría sale algo pues no estoy cerrado, creo que el grupo es muy dinámico y tiene una gran experiencia y es lo que mas me gusto de la maestría, espero al final podamos todos tener un mejor posicionamiento como consultores.