Saltar al contenido principal

Gabriel Palafox - Expectativas

Gabriel Palafox - Expectativas

por Palafox Suárez Gabriel -
Número de respuestas: 2

Hola, mis expectativas de la materia es lograr entender varios temas que me han costado trabajo definir, que es el precio de cada producto, basado en la necesidad, el uso y las ventajas que tienen, así como el precio enfocado en la demanda y la novedad de los mismos.

Me gustaría comprender como afecta la microeconomía y la macroeconomía a los precios de los productos y la elasticidad de los mismos, y como estos conceptos afectan la sostenibilidad de los negocios digitales y aplicar estos conceptos en la generación de estrategias y la toma de decisiones.

Espero que este curso me permita:

• Identificar los distintos tipos de costos y presupuestos para cada tipo de negocio digital, aprender a gestionarlos, y lograr escalar el modelo de negocio logrando ofrecer productos granulares y que permitan aun en productos digitales aplicar la elasticidad de los precios.
  • Aprender a interpretar y obtener las métricas clave como ROI, ROAS, CIAC para evaluar el desempeño de mis productos y las estrategias aplicadas.
  • Saber evaluar de manera correcta la rentabilidad y la viabilidad de los productos digitales.
  • Aprender a generar los datos y procesarlos para poder tomar las decisiones correctas y generar las estrategias adecuadas en tiempo real, y adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Y también desarrollar una visión completa de la economía "digital", para lograr entender como afecta la globalización , la tecnología y como junto con la inteligencia artificial puede transformar rápidamente los modelos de negocios.

Espero poder aplicar todos los conceptos aprendidos en esta materia.

En respuesta a Palafox Suárez Gabriel

Re: Gabriel Palafox - Expectativas

por YOSHI VILLALOBOS -
Hola gabriel, no lo pudiste haber explicado mejor, haz de cuenta que dijiste todo lo que yo también quería decir jaja. Específicamente aprender a interpretar los datos para tomar las mejores decisiones. Para mi es un tema nuevo, y me emociona saber más de la economía y de las finanzas, espero podamos aprender más al respecto.
En respuesta a Palafox Suárez Gabriel

Re: Gabriel Palafox - Expectativas

por MIGUEL ANGEL HERNANDEZ GUTIERREZ -
Buenísimo, Gabriel. Rescato tu intención de identificar costos por tipo de negocio y llevarlo a presupuestos escalables; eso, junto con elasticidad de la demanda, es la base para fijación de precios con criterio. También celebro que quieras medir con ROI/ROAS/CAC y evaluar viabilidad, no solo crecimiento.

Exito en la materia! 🤖