Hola, mis expectativas de la materia es lograr entender varios temas que me han costado trabajo definir, que es el precio de cada producto, basado en la necesidad, el uso y las ventajas que tienen, así como el precio enfocado en la demanda y la novedad de los mismos.
Me gustaría comprender como afecta la microeconomía y la macroeconomía a los precios de los productos y la elasticidad de los mismos, y como estos conceptos afectan la sostenibilidad de los negocios digitales y aplicar estos conceptos en la generación de estrategias y la toma de decisiones.
Espero que este curso me permita:
- Identificar los distintos tipos de costos y presupuestos para cada tipo de negocio digital, aprender a gestionarlos, y lograr escalar el modelo de negocio logrando ofrecer productos granulares y que permitan aun en productos digitales aplicar la elasticidad de los precios.
- Aprender a interpretar y obtener las métricas clave como ROI, ROAS, CIAC para evaluar el desempeño de mis productos y las estrategias aplicadas.
- Saber evaluar de manera correcta la rentabilidad y la viabilidad de los productos digitales.
- Aprender a generar los datos y procesarlos para poder tomar las decisiones correctas y generar las estrategias adecuadas en tiempo real, y adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Y también desarrollar una visión completa de la economía "digital", para lograr entender como afecta la globalización , la tecnología y como junto con la inteligencia artificial puede transformar rápidamente los modelos de negocios.
Espero poder aplicar todos los conceptos aprendidos en esta materia.