Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS DEL CURSO

EXPECTATIVAS DEL CURSO

por YOSHI VILLALOBOS -
Número de respuestas: 1
  • ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

Tengo altas expectativas del curso, ya que no se nada al respecto de economía y finanzas. Me gustaría aprender como funciona la economía para los negocios digitales y como esta clase me va a servir para mi centro de consultoría.

Las finanzas son muy importantes en todos los negocios, conocer el dinero, como ganarlo, invertirlo y no generar deudas para que sean buenas finanzas, por lo que todos queremos tener buenos actvos y pocos pasivos.

O bien conocer herramientas digitales que me faciliten la tarea de hacer multiplicaciones y de forma sencilla pueda leer y entender que es lo que debo hacer, invertir, o no invertir mi dinero.

Espero que esta clase sea enriquecedora como lo fue la clase pasada. Pienso que la tecnología nos permite tener herramientas que nos facilitan la vida en todos los sentidos, porque recuerdo bien cuando empece a trabajar todo lo que tenia que hacer a mano o de forma manual, por ejemplo las facturas, libros de compras y pagos, llenar los cheques a manos y todo eso ya quedó atras, a solo un click te ahorras tiempo, dinero y  esfuerzo. 

En respuesta a YOSHI VILLALOBOS

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO

por MIGUEL ANGEL HERNANDEZ GUTIERREZ -
Ya iniciaste con el pie derecho Yoshi, aceptar nuestras áreas de oportunidad para absorver todo lo necesario y luego aplicarlo en algo tangible es lo más importante.
Actualmente hay mucha información y herramientas para disponer de acuerdo a los desafíos que vamos enfrentando, estos canales de aprendizaje son más eslabones para guiarnos y reforzar con certidumbre el camino.
Coincido plenamente contigo que el tema financiero es la columna vertebral en cualquier escenario de negocios tanto personales como organizacionales.
En lo personal me da mucho orgullo saber que el talente mexicano se esta preparando para entrar a un mercado global donde con nuestra identidad podemos tener una manera disruptiva de darle un empujon a este país para sacarlo adelante, la tecnología no va a detenerse, espero y anhelo poder coadyuvar a dar empleo y apoyar a muchas personas y entidades organizacionales a potenciar sus negocios con calidad para que sean escalables.

Exito en la materia 🤖