En la materia Formulación de la Estrategia Empresarial, espero adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar, estructurar y ejecutar estrategias integrales que fortalezcan la sostenibilidad y crecimiento de mi proyecto Libertad con Esencia. Este emprendimiento, enfocado en capacitar e impulsar a personas inscritas o interesadas en doTERRA a convertir su afiliación en un negocio rentable y con propósito, requiere una base estratégica sólida que oriente cada acción hacia la consecución de objetivos claros y medibles.
Mi expectativa principal es comprender a profundidad los procesos de análisis del entorno interno y externo, aplicando metodologías como el FODA, el análisis PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter, para identificar oportunidades de crecimiento y anticipar riesgos del entorno digital. Asimismo, deseo fortalecer mis habilidades para formular ventajas competitivas sostenibles, integrando la innovación, la diferenciación y el liderazgo consciente como pilares estratégicos del negocio.
También espero aprender a alinear la misión, visión y valores organizacionales con los indicadores de desempeño (KPI), garantizando coherencia entre la planeación estratégica y los resultados medibles. Finalmente, confío en que esta materia me brindará una visión integral de la dirección empresarial, permitiéndome tomar decisiones más acertadas, estratégicas y humanas en un entorno digital cada vez más competitivo y cambiante.