Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Liliana Pérez Trujano -
Número de respuestas: 3

Mis expectativas en  la asignatura Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, son: fortalecer mi capacidad para comprender, analizar y aplicar los principios económicos y financieros que influyen en la gestión estratégica de los negocios digitales. Como emprendedora, mi expectativa es adquirir los conocimientos necesarios para interpretar indicadores financieros clave que me permitan evaluar la rentabilidad, la liquidez y la sostenibilidad de mis proyectos empresariales, así como tomar decisiones basadas en evidencia y no solo en la intuición.

Deseo aprender a utilizar herramientas de análisis financiero, como la elaboración e interpretación de estados financieros, presupuestos, flujos de efectivo y proyecciones, con el fin de optimizar los recursos y planificar estrategias de crecimiento sostenibles. También espero comprender cómo las variables macroeconómicas —como la inflación, las tasas de interés, el tipo de cambio y las políticas públicas— inciden en la operación y expansión de los negocios digitales.

Finalmente, mi expectativa es integrar la visión económica y financiera con la innovación y la transformación digital, para fortalecer la toma de decisiones estratégicas en mi emprendimiento. Aspiro a desarrollar una mentalidad empresarial más analítica, capaz de equilibrar la creatividad con la disciplina financiera, generando valor y competitividad en el entorno digital actual.

En respuesta a Liliana Pérez Trujano

Re: Expectativas

por Margarita Carmona Victoriano -
Hola Liliana Pérez Trujano, espero que tus expectativas las logres, se nota que tienes tus objetivos muy sólidos de lo que deseas aprender en esta materia como bien lo mencionas
"integrar la visión económica y financiera con la innovación y la transformación digital, para fortalecer la toma de decisiones estratégicas" en esto sintetizas de forma precisa y concisa lo que deseas aprender en esta materia, creo que no te va a ser difícil lograrlo.
En respuesta a Margarita Carmona Victoriano

por LETICIA GÓMEZ TORRES -
Liliana, tu planteamiento refleja una visión integral y muy clara sobre la importancia de combinar la gestión financiera con la innovación digital. Coincido plenamente contigo en que fortalecer la capacidad analítica y basar las decisiones en datos es clave para alcanzar la rentabilidad y sostenibilidad en los proyectos actuales. Me parece muy valioso tu interés por entender cómo los factores macroeconómicos impactan los negocios digitales, ya que esa comprensión brinda una ventaja competitiva real al momento de planificar estrategias. Sin duda, este curso nos permitirá desarrollar una visión más sólida y estratégica para impulsar nuestros emprendimientos con fundamentos económicos bien estructurados.
En respuesta a Liliana Pérez Trujano

por Nancy Mireya Sánchez Durán -
Hola Liliana, muchas gracias por tu reflexión respecto. las expectativas del curso , coincido contigo respecto a la importancia en la utilización de herramientas de análisis financiero y la aplicación de AI que nos permitan tomar decisiones en el día a día permitiéndonos tener una visión clara en un entorno de cambio constante como son los negocios digitales.