Saltar al contenido principal

Expectativas de la Asignatura de Economía y Finanzas para la toma de decisiones

Expectativas de la Asignatura de Economía y Finanzas para la toma de decisiones

por GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA -
Número de respuestas: 2

Mi expectativa de aprendizaje para el curso de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones se centra en integrar el análisis económico y financiero avanzado al modelo de consultoría digital y gestión interna de mi empresa.

La formación me permitirá como líder y consultor de RDP entender y modelar el impacto macro y microeconómico en mi empresa y en los proyectos de mis clientes.

Al analizar el contexto global y el entorno volátil, se podrán diseñar soluciones que no solo sean innovadoras, sino también resilientes y sostenibles a largo plazo.

A nivel de gestión de soluciones, la asignatura es crucial para perfeccionar la oferta de valor de la empresa, aprender a clasificar y gestionar costos y presupuestos de proyectos digitales con precisión, y a desarrollar modelos de pricing competitivos para nuestros propios servicios y los de nuestros clientes. Esto es vital para garantizar la rentabilidad de las propuestas de consultoría y capacitación.

La habilidad para calcular e interpretar métricas financieras clave como el ROI, ROAS y CAC nos permitirá justificar la viabilidad económica de las soluciones que modelamos; así como la de nuestra empresa. Será de vital importancia comprender cómo llevar a cabo el análisis de rentabilidad y evaluación de proyectos digitales utilizando las metodologías propuestas como el análisis costo-beneficio y la simulación de escenarios en contextos de incertidumbre.

A través del uso de Big Data e indicadores económicos, lograremos desarrollar las habilidades y reforzar conocimientos para la utilización de herramientas para la gestión de riesgos y la planeación financiera a largo plazo, asegurando la sostenibilidad y competitividad de la empresa en su rol de consultora experta en el mercado global. Esta formación es indispensable para que la empresa cumpla con el compromiso de fortalecer los modelos de negocio de sus clientes de forma integral.

En respuesta a GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA

Re: Expectativas de la Asignatura de Economía y Finanzas para la toma de decisiones

por Gizel Anahí Parra Domínguez -
Mencionas lo que es para mi una gran palabra clave, la cual es la sustentabilidad a largo plazo en las empresas, muchas veces algunas personas podemos pensar en soluciones sin pensar que las consecuencias pudiesen ser sostenibles; siempre tenemos que estar alertas que puedan ser curaciones que ayuden a cicatrizar la herida y no una curita que cubra la herida por un momento.
Y el desarrollo de un correcto modelo de pricing nos hace competitivos ante muchos de nuestros iguales en el negocio.
Espero que podamos lograr compartir todos nuestros conocimientos en esta materia para poder obtener grandes resultados desde las experiencias.
En respuesta a GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA

Re: Expectativas de la Asignatura de Economía y Finanzas para la toma de decisiones

por Mario Campos Alcántara -
Buen día Gisela. Una excelente expectativa de la materia; buscando una oportunidad estratégica para fortalecer la visión analítica y financiera de RDP. Debemos de aprovechar cada herramienta para integrar economía, finanzas y datos en decisiones más precisas, sostenibles y competitivas, que fortalezcan tanto la gestión interna como las soluciones ofrecidas a los clientes. Estoy seguro que tu participación nutrirá mucho la materia, ya que tienes una gran experiencia. Saludos