Mi expectativa de aprendizaje para el curso de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones se centra en integrar el análisis económico y financiero avanzado al modelo de consultoría digital y gestión interna de mi empresa.
La formación me permitirá como líder y consultor de RDP entender y modelar el impacto macro y microeconómico en mi empresa y en los proyectos de mis clientes.
Al analizar el contexto global y el entorno volátil, se podrán diseñar soluciones que no solo sean innovadoras, sino también resilientes y sostenibles a largo plazo.
A nivel de gestión de soluciones, la asignatura es crucial para perfeccionar la oferta de valor de la empresa, aprender a clasificar y gestionar costos y presupuestos de proyectos digitales con precisión, y a desarrollar modelos de pricing competitivos para nuestros propios servicios y los de nuestros clientes. Esto es vital para garantizar la rentabilidad de las propuestas de consultoría y capacitación.
La habilidad para calcular e interpretar métricas financieras clave como el ROI, ROAS y CAC nos permitirá justificar la viabilidad económica de las soluciones que modelamos; así como la de nuestra empresa. Será de vital importancia comprender cómo llevar a cabo el análisis de rentabilidad y evaluación de proyectos digitales utilizando las metodologías propuestas como el análisis costo-beneficio y la simulación de escenarios en contextos de incertidumbre.
A través del uso de Big Data e indicadores económicos, lograremos desarrollar las habilidades y reforzar conocimientos para la utilización de herramientas para la gestión de riesgos y la planeación financiera a largo plazo, asegurando la sostenibilidad y competitividad de la empresa en su rol de consultora experta en el mercado global. Esta formación es indispensable para que la empresa cumpla con el compromiso de fortalecer los modelos de negocio de sus clientes de forma integral.