Saltar al contenido principal

Expectativas de la Materia

Expectativas de la Materia

por Jiménez De Santiago Norma Erika -
Número de respuestas: 0

Hola a todos,

Soy Norma Erika Jiménez De Santiago, tengo 15 años de experiencia en la industria automotriz en la parte de calidad, comencé como Coordinadora de Calidad en piso productivo hasta llegar a la Gerencia de Calidad, lo que me ha permitido conocer distintas areas de la empresa y su funcionamiento.

Mis expectativas sobre este curso son adquirir una comprensión más profunda del análisis organizacional y sus aplicaciones estratégicas dentro de una empresa. Espero aprender metodologías estructuradas que me permitan evaluar de forma más objetiva y eficiente a las organizaciones, identificar áreas de oportunidad, implementar mejoras y aportar valor real a través de diagnósticos bien fundamentados.

Considero que esta asignatura será clave para fortalecer mi desarrollo profesional, ya que me especializo en sistemas de gestión de calidad y herramientas de mejora continua. El análisis organizacional complementará este enfoque, permitiéndome tener una visión más integral de las estructuras, procesos y dinámicas internas que impactan directamente en los resultados y el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Además, ya he tenido experiencias previas aplicando este tipo de análisis, particularmente en la evaluación de plantas hermanas dentro del mismo grupo empresarial. Estas evaluaciones me han permitido identificar buenas prácticas ("best practices") y áreas de mejora, promoviendo una estandarización eficiente de procesos, optimización de recursos y una cultura organizacional más sólida. A través de estas experiencias, comprendí la importancia de contar con herramientas teóricas y analíticas que respalden este tipo de diagnósticos y recomendaciones.

Estoy segura de que este curso reforzará mi capacidad para intervenir organizacionalmente con un enfoque más estratégico, ético y profesional.

Gracias!