Tomando en cuenta que el trabajo de un consultor es de suma importancia para la mejora de las industrias que no solo se adaptan sino también crecen en un mundo totalmente globalizado y en constante cambio, es necesario, adoptar una postura orientada a la adquisición de conocimiento ad hoc a las nuevas transiciones convirtiendo así la consultoría en una fuente que va mucho más allá del asesoramiento, es decir, haciendo de este un agente de transformación digital que pueda ser tanto sostenible como operativo dentro del campo de la competitividad empresarial.
Con ello refuerzo la idea de desear que el contenido visto en la presente y futuras clases, me permitan obtener el conocimiento necesario para poder desarrollarme de manera eficiente en el área, no solo comprendiendo las distintas herramientas que pueda usar, sino también teorías, datos importantes y demás información que pueda aportarme un gran valor en el ámbito profesional, tomando en cuenta, que el único acercamiento al análisis organizacional lo tuve en la universidad y no dentro de mi corta experiencia laboral.
De igual forma busco adquirir una perspectiva innovadora que me permita un mejor desarrollo de habilidades blandas como la comunicación asertiva, la negociación y el liderazgo. Mi objetivo final, es ser capaz de analizar estructuras, culturas y procesos organizacionales para ofrecer soluciones reales.