Mis expectativas sobre el curso Fundamentos de la Consultoría Estratégica se centran en adquirir un conocimiento integral sobre el proceso que un consultor debe seguir para desarrollar una consultoría profesional, desde el diagnóstico hasta la implementación de soluciones. Espero fortalecer mi comprensión sobre los distintos tipos de consultoría, en especial la estratégica y organizacional, así como conocer las metodologías, herramientas y modelos de análisis que permiten aportar valor real a las empresas.
Considero que esta asignatura puede contribuir significativamente a mi desarrollo profesional, ya que me permitirá aplicar un enfoque más estructurado y metodológico a los proyectos que realizo, comprendiendo mejor la relación entre la planeación estratégica, la gestión del cambio y la toma de decisiones. Además, confío en que el curso me ayudará a desarrollar habilidades clave como la comunicación efectiva, la negociación, la gestión de conflictos y el pensamiento crítico, indispensables para ofrecer soluciones sustentadas y viables.
En cuanto a mi experiencia, no he participado directamente en proyectos de análisis organizacional, pero sí he tenido la oportunidad de brindar asesoría contable y de desempeñarme en el sector inmobiliario, ofreciendo servicios y atención a clientes. Estas experiencias me han permitido conocer de cerca las necesidades de las empresas y personas emprendedoras, por lo que considero que este curso me ayudará a ampliar mi visión para ofrecer soluciones más estratégicas en el futuro.