Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por CLAUDIA MARGARITA ROSETE CASTRO -
Número de respuestas: 3

Hola a tod@s, estoy animada en compartir mis expectativas con ustedes.

Lo que espero de este curso es entender de verdad qué es una consultoría, más allá de la teoría o los términos técnicos. Me interesa saber cómo un consultor aporta valor real a un cliente, qué espera una empresa cuando decide contratarlo y cómo puedo aplicar todo eso en mi propia consultoría, que estoy construyendo a futuro. Quiero prepararme bien, conocer las herramientas, los enfoques y también trabajar en las habilidades blandas que sé que son clave, como comunicar mejor, escuchar, empatizar y saber guiar a las personas en los cambios que una empresa necesita.

Siento que esta materia puede ayudarme muchísimo en mi desarrollo profesional, porque lo que quiero es dedicarme a esto: ser consultor de empresas. Entender cómo analizar una organización, detectar sus áreas de mejora y proponer soluciones que realmente funcionen me parece una base esencial para lo que quiero lograr.

Hasta ahora, mi experiencia ha estado más enfocada en la dirección de proyectos, pero no tanto en el análisis organizacional como tal. Por eso me emociona poder aprender a ver una empresa desde otra perspectiva, con una mirada más estratégica y estructurada. Creo que este curso puede darme justo esa visión que necesito para crecer y seguir preparando el camino hacia mi propia consultoría.

En respuesta a CLAUDIA MARGARITA ROSETE CASTRO

Re: Expectativas

por María Hortensia Galaz Ruiz -
Hola Claudia, Me pareció muy enriquecedora tu reflexión. Coincido totalmente en la importancia de ir más allá de la teoría y comprender el valor real que un consultor aporta a las organizaciones. Tu enfoque en combinar herramientas técnicas con habilidades humanas como la empatía y la comunicación es clave para lograr intervenciones efectivas. Creo que tu experiencia en dirección de proyectos será una gran base para desarrollar una visión más estratégica y consultiva. ¡Seguro aprovecharás al máximo este curso para fortalecer tu perfil como futura consultora!

por Sánchez Quiñones Indira -
Hola Claudia, qué gusto saludarte.
Me gustó mucho tu forma de expresar lo que esperas del curso, especialmente cuando mencionas que quieres entender la consultoría más allá de la teoría. Coincido totalmente contigo, porque también pienso que lo más valioso es aprender cómo un consultor puede generar un impacto real en las empresas y en las personas.

Me pareció muy interesante que tengas experiencia en la dirección de proyectos; sin duda eso te dará una visión muy completa al momento de analizar una organización. En mi caso, mi experiencia ha estado más enfocada en la asesoría contable y en el ámbito inmobiliario, por lo que también me emociona conocer la parte estratégica de la consultoría y cómo aplicarla en la práctica.

Creo que este curso será una gran oportunidad para seguir creciendo y descubrir nuevas formas de aportar valor desde nuestras áreas. ¡Te deseo mucho éxito en este proceso!

por Cristian Asael Molina López . -
Buen dia compañera.
Muy buena expectativa ademas de la teoría que nos brindara la materia, la experiencia tanto del profesor como de algunos compañeros serán una pieza clave para poder obtener mayor cantidad de conocimientos y análisis de nuestros proyectos tanto actuales como futuros, esperamos aprender mucho así como tu lo deseas, excelente tarde.