Hola a tod@s, estoy animada en compartir mis expectativas con ustedes.
Lo que espero de este curso es entender de verdad qué es una consultoría, más allá de la teoría o los términos técnicos. Me interesa saber cómo un consultor aporta valor real a un cliente, qué espera una empresa cuando decide contratarlo y cómo puedo aplicar todo eso en mi propia consultoría, que estoy construyendo a futuro. Quiero prepararme bien, conocer las herramientas, los enfoques y también trabajar en las habilidades blandas que sé que son clave, como comunicar mejor, escuchar, empatizar y saber guiar a las personas en los cambios que una empresa necesita.
Siento que esta materia puede ayudarme muchísimo en mi desarrollo profesional, porque lo que quiero es dedicarme a esto: ser consultor de empresas. Entender cómo analizar una organización, detectar sus áreas de mejora y proponer soluciones que realmente funcionen me parece una base esencial para lo que quiero lograr.
Hasta ahora, mi experiencia ha estado más enfocada en la dirección de proyectos, pero no tanto en el análisis organizacional como tal. Por eso me emociona poder aprender a ver una empresa desde otra perspectiva, con una mirada más estratégica y estructurada. Creo que este curso puede darme justo esa visión que necesito para crecer y seguir preparando el camino hacia mi propia consultoría.