Al iniciar esta asignatura, me emociona bastante reconocer que muchos de los conceptos no son completamente nuevos para mí, pero sí representan una oportunidad para profundizar y aplicarlos de una manera más estratégica y consciente. A lo largo de mi formación he tenido contacto con principios económicos y financieros, pero esta materia me permitirá darles un nuevo sentido: entender cómo influyen directamente en la toma de decisiones dentro del mundo empresarial y de los negocios digitales.
Mi expectativa principal es poder conectar la teoría con la práctica. No solo quiero comprender y familiarizarme de nuevo con los conceptos, sino también aprender a interpretarlos y utilizarlos como herramientas reales para guiar decisiones inteligentes, tanto en proyectos personales como en negocios digitales que pueda ayudar en un futuro.
Además, espero adquirir una visión más analítica y crítica frente a los números, entendiendo cómo cada movimiento financiero impacta en la sostenibilidad y el crecimiento de una empresa. Me motiva especialmente poder aplicar estos conocimientos en proyectos personales que está por iniciar, y que sin duda se beneficiarán de decisiones basadas en información sólida, proyecciones reales y planeaciones estratégicas.
En resumen, espero que esta asignatura transforme mi manera de pensar y de actuar ante las decisiones económicas del día a día para superarme y ser mas eficiente en este tipo de aspectos.