Saltar al contenido principal

Expectativas de conocimiento al finalizar la asignatura

Expectativas de conocimiento al finalizar la asignatura

por Gizel Anahí Parra Domínguez -
Número de respuestas: 4

Al iniciar esta asignatura, me emociona bastante reconocer que muchos de los conceptos no son completamente nuevos para mí, pero sí representan una oportunidad para profundizar y aplicarlos de una manera más estratégica y consciente. A lo largo de mi formación he tenido contacto con principios económicos y financieros, pero esta materia me permitirá darles un nuevo sentido: entender cómo influyen directamente en la toma de decisiones dentro del mundo empresarial y de los negocios digitales.

Mi expectativa principal es poder conectar la teoría con la práctica. No solo quiero comprender y familiarizarme de nuevo con los conceptos, sino también aprender a interpretarlos y utilizarlos como herramientas reales para guiar decisiones inteligentes, tanto en proyectos personales como en negocios digitales que pueda ayudar en un futuro.

Además, espero adquirir una visión más analítica y crítica frente a los números, entendiendo cómo cada movimiento financiero impacta en la sostenibilidad y el crecimiento de una empresa. Me motiva especialmente poder aplicar estos conocimientos en proyectos personales que está por iniciar, y que sin duda se beneficiarán de decisiones basadas en información sólida, proyecciones reales y planeaciones estratégicas. 

En resumen, espero que esta asignatura transforme mi manera de pensar y de actuar ante las decisiones económicas del día a día para superarme y ser mas eficiente en este tipo de aspectos. 

En respuesta a Gizel Anahí Parra Domínguez

Re: Expectativas de conocimiento al finalizar la asignatura

por Margarita Carmona Victoriano -
Hola Gizel Anahí Parra Domínguez, muy buena reflexión de tus expectativas esperadas, comparto tus necesidades de conocimientos, creo que esta materia como bien lo mencionas nos va a ayudar entender y a tener una visión más amplia del mundo de las finanzas, aunque en tu caso tu ya tienes conocimientos en finanzas, creo que con esta materia podrás llevar tus conocimientos a otro nivel.

por LETICIA GÓMEZ TORRES -
Gizel, coincido plenamente con tu visión sobre la importancia de conectar la teoría con la práctica. Este curso sin duda representa una oportunidad para fortalecer el pensamiento estratégico y aplicar los principios económicos y financieros de una manera mucho más consciente y analítica. Me parece muy valioso que reconozcas la necesidad de reinterpretar los conceptos que ya conocías desde un enfoque más aplicado al entorno digital, donde las decisiones deben ser rápidas, informadas y sostenibles.

Tu interés por desarrollar una visión crítica frente a los números es esencial en el contexto actual, donde los datos financieros son la base de toda planeación estratégica. Sin duda, esta asignatura nos permitirá traducir la información económica en acciones concretas que impulsen resultados reales, tanto en proyectos personales como en futuros emprendimientos.

Comparto contigo la expectativa de que este aprendizaje transforme nuestra manera de pensar y actuar frente a las decisiones financieras. Tener la capacidad de analizar, proyectar y planificar con fundamentos sólidos será clave para crear estrategias más efectivas y sostenibles. Estoy segura de que al finalizar el curso podremos ver los resultados de este proceso reflejados en una gestión más consciente y en una visión empresarial más madura y estratégica.

por Nancy Mireya Sánchez Durán -
Hola Gizel, gracias por compartirnos tu visión respecto a las expectativas de la materia, coincido contigo respecto a la importancia de poder llevara la teoría a la práctica para la toma de decisiones. te deseo éxito en los proyectos personales.

por ULISES EMMANUEL ARIZA VAZQUEZ -
Hola Gizel
Coincido plenamente contigo en la importancia de conectar la teoría con la práctica. Creo que muchas veces comprendemos los conceptos financieros de manera superficial, pero llevarlos al contexto real de un negocio o proyecto personal es lo que realmente marca la diferencia. Me pareció muy acertado lo que mencionas sobre interpretar los números de forma analítica, porque al final no se trata solo de calcular, sino de entender cómo cada decisión financiera afecta la estabilidad y el crecimiento de una empresa.
También me identifico con tu interés en aplicar estos conocimientos en proyectos personales. En mi caso, estoy en proceso de formar un negocio, y pienso que esta materia puede ayudarnos a tomar decisiones más estratégicas y a evitar errores comunes en la administración financiera.