Saltar al contenido principal

Foro de Expectaticas

Foro de Expectaticas

por Oscar Ramírez Alvarado -
Número de respuestas: 3
  • ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

Hola, mis expectativas al finalizar la asignatura son las de haber adquirido las herramientas Micro y Macro económicas, que me permitan conocer las tendencias que en algún momento afectarán a mi negocio digital o bien me abrirán áreas de oportunidad, el lograr identificar los indicadores clave que me permitan conocer el rumbo y la posición financiera de mi negocio y que me permitan una buena toma de decisiones.

En Materia financiera, mis expectativas son las de comprender el uso de tecnologías que me permitan gestionar el dinero, optimizar procesos y mejorar la experiencia de mis clientes y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Mi expectativa es poder disfrutar de este aprendizaje que estoy seguro me dará bases solidas para una buena gestión financiera de mi negocio.

Muchas Gracias

Oscar Ramírez.

En respuesta a Oscar Ramírez Alvarado

Re: Foro de Expectaticas

por GONZÁLEZ NARVÁEZ GISELA -
Hola Óscar,

Comparto tus expectativas, y además desde mi experiencia, una gestión financiera sólida te otorga Bienestar Financiero y Emocional, reduce la incertidumbre y el estrés asociado a las finanzas del negocio. Al comprender y controlar tus números, liberas energía mental para enfocarte en la innovación y el crecimiento.
Saludos

por Liliana Pérez Trujano -
Recibe saludo Oscar, al igual que tu, estoy en el emprendimiento ahora mismo y comparto las mismas expectativas de querer alcanzar el conocimiento para aplicar, identificar e interpretar indicadores financieros a mi negocio digital. asimismo, aprender herramientas tipo, que nos faciliten la toma de decisiones estratégicas como bien dice basadas en datos y no sólo en intuición.

por ULISES EMMANUEL ARIZA VAZQUEZ -
Oscar
Comparto mucho tu enfoque respecto a la importancia de comprender tanto los aspectos micro como macroeconómicos, ya que conocer las tendencias del entorno económico es clave para anticipar riesgos y detectar oportunidades en los negocios digitales. Me parece muy valioso que menciones el uso de tecnologías financieras, porque hoy en día las herramientas digitales no solo facilitan la gestión del dinero, sino que también permiten analizar datos en tiempo real para tomar decisiones más precisas.

Coincido contigo en que esta asignatura puede darnos una base sólida para construir empresas más sostenibles y estratégicas. En mi caso, también busco aplicar estos conocimientos en el negocio que estoy formando, con la intención de mejorar la planeación financiera y fortalecer mi criterio al momento de invertir o asignar recursos.