CONSIDERO QUE ESTA MATERIA DE FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA, ES Y SERÁ UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES PARA MÍ Y MIS OBJETIVOS PROFESINALES...
Mis expectativas sobre este curso son comprender a fondo el papel que desempeña la consultoría estratégica en las organizaciones y cómo puede influir en la toma de decisiones, la mejora del desempeño y la planeación a largo plazo. Espero adquirir herramientas metodológicas que me permitan realizar diagnósticos precisos, diseñar estrategias efectivas y acompañar procesos de cambio organizacional con una visión integral y profesional.
Considero que esta asignatura aportará significativamente a mi desarrollo profesional, ya que fortalecerá mis habilidades de análisis, comunicación, liderazgo y pensamiento crítico. También me permitirá comprender mejor los entornos empresariales complejos y ofrecer soluciones que generen valor real a las organizaciones. Estoy convencida de que aprender sobre consultoría estratégica me ayudará a crecer como profesional capaz de orientar a empresas hacia la mejora continua y la innovación.
En cuanto a mi experiencia previa, he tenido acercamientos con el análisis organizacional, especialmente en la observación de problemas internos, revisión de procesos y elaboración de propuestas de mejora. Estas experiencias despertaron mi interés por la consultoría, ya que descubrí el impacto positivo que puede tener un diagnóstico bien fundamentado y una estrategia correctamente implementada en el éxito de una empresa.