Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA

por López González Claudia -
Número de respuestas: 1

CONSIDERO QUE ESTA MATERIA DE FUNDAMENTOS DE LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA, ES Y SERÁ UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES PARA MÍ Y MIS OBJETIVOS PROFESINALES...

Mis expectativas sobre este curso son comprender a fondo el papel que desempeña la consultoría estratégica en las organizaciones y cómo puede influir en la toma de decisiones, la mejora del desempeño y la planeación a largo plazo. Espero adquirir herramientas metodológicas que me permitan realizar diagnósticos precisos, diseñar estrategias efectivas y acompañar procesos de cambio organizacional con una visión integral y profesional.

Considero que esta asignatura aportará significativamente a mi desarrollo profesional, ya que fortalecerá mis habilidades de análisis, comunicación, liderazgo y pensamiento crítico. También me permitirá comprender mejor los entornos empresariales complejos y ofrecer soluciones que generen valor real a las organizaciones. Estoy convencida de que aprender sobre consultoría estratégica me ayudará a crecer como profesional capaz de orientar a empresas hacia la mejora continua y la innovación.

En cuanto a mi experiencia previa, he tenido acercamientos con el análisis organizacional, especialmente en la observación de problemas internos, revisión de procesos y elaboración de propuestas de mejora. Estas experiencias despertaron mi interés por la consultoría, ya que descubrí el impacto positivo que puede tener un diagnóstico bien fundamentado y una estrategia correctamente implementada en el éxito de una empresa.

En respuesta a López González Claudia

Re: EXPECTATIVAS DE LA MATERIA

por Hugo Quetzeri Cendejas -
Coincido contigo en que puede ser un parteaguas en nuestra formación profesional, sobre todo porque nos da la posibilidad de intervenir en las organizaciones desde una mirada integral, estratégica y transformadora.
En mi experiencia, cuando he facilitado procesos de cambio en equipos, he notado que el verdadero impacto ocurre cuando el diagnóstico no solo identifica problemas, sino que también revela oportunidades invisibles para los propios líderes.
También me parece valioso que menciones el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la comunicación. En mi caso, he visto cómo el uso de narrativas visuales y rituales simbólicos puede potenciar muchísimo la comunicación estratégica, sobre todo cuando se trata de generar compromiso colectivo.

Será un gusto seguir coincidiendo en esta materia para intercambiar ideas. Saludos