Realmente está materia es de las que me interesa mucho aprender y me llama la atención ya que no tengo conocimientos previos respecto a economía y finanzas, puro conocimiento básico que tuve en proyectos universitarios y de lo que he aprendido en mi travesía por la vida profesional. Y con el estudio de esta materia considero que me ayudará a reforzar los proyectos - negocios en los que estoy participando, además de que considero que los conceptos también los puedo llegar aplicar en otros proyectos no solo de negocio sino también a nivel personal.
Además, creo con firmeza que la materia me ayudará no solo a conocer los conceptos sino a llevarlos a un nivel de implementación para la estructura de mi empresa, basándome en los datos, los planes de acción, el convertir el conocimiento en decisiones informadas, oportunas y medibles que me ayuden a reducir riesgos y a maximizar el valor para la empresa.
Actualmente, soy socia de un despacho de capacitación y consultoría y en este me desarrollo más en la parte operativa que la administrativa. Creo firmemente que es importante el conocer todas las partes que conforman un negocio no solo la operatividad. Como dicen por ahí, en cuestiones del SAT, no porque no conozcas sobre las regulaciones fiscales que debes de cumplir con tu negocio te puedes exentar de cualquier sanción por incumplimiento. Es nuestra responsabilidad como dueños de ese proyecto el conocer y no ignorar esta parte, por eso considero muy importante que aprenda al respecto.
Además, estoy empezando otro proyecto, un centro evaluador y para mí, en este nuevo desarrollo, es importante afianzar todas las áreas implicadas desde el principio, como comenté anteriormente no solo la operatividad.