Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Cuevas Granados Gwendolyne Rebeca -
Número de respuestas: 3

Hola Maestro Corona y compañeros, soy Rebeca, y será un gusto compartir nuevamente un espacio de aprendizaje. Me alegró mucho saber que estaremos juntos, porque me asegura la contribución personal y profesional que todos ustedes realizan en cada sesión.

Como lo he comentado, soy pedagoga de profesión, y a lo largo de mi vida profesional me he desempeñado en los sectores público y privado. He ocupado cargos de mando a nivel medio y superior, relacionados con procesos académico-administrativos, y también tengo experiencia docente, en especial a nivel superior.

Acabo de obtener el dictamente de competencia en el EC0076, y estoy preparándome para aprobar otros 4 estándares que servirán para iniciar el funcionamiento del Centro de Consultoría y Desarrollo, incluyendo el EC0249. En ese sentido, me interesa mucho aprovechar esta materia.

No tengo experiencia profesional en consultoría, sin embargo, me desempeño bien en el área de metodología e investigación, y a lo largo de mi vida profesional he logrado proponer y concretar proyectos para mejorar los procesos operativos institucionales, y capacitar al personal operativo en la implementación de éstos, así que confío en que esa experiencia ayude a avanzar mi proceso de formación como consultora.

Tengo altas expectativas hacia esta materia, confío se cumplirán con el talento y experiencia del Mtro. Corona y ustedes, compañeros consultores. Un gusto pertenecer al grupo. Quedo a sus órdenes...

En respuesta a Cuevas Granados Gwendolyne Rebeca

Re: Expectativas

por Martínez Dibene Gerardo Eugenio -
Hola Rebeca, ante todo felicitarte por haber obtenido ya tu certificación EC0076. Sigue adelante con esto!. También agradecer por compartir tu trayectoria y entusiasmo. Es admirable tu compromiso con el aprendizaje y el impacto institucional. Estoy seguro de que tu experiencia en metodología será un gran aporte para todos. ¡Será un gusto coincidir contigo en este proceso!. Saludos

por María Hortensia Galaz Ruiz -
Hola Rebeca:
Qué gusto leerte y coincidir nuevamente en este espacio. Se nota tu amplia trayectoria y compromiso con la mejora de procesos educativos, lo cual sin duda será una gran aportación para todos. Tu experiencia en metodología, investigación y formación de personal es una base sólida para incursionar en la consultoría, ya que esas competencias son clave para realizar diagnósticos precisos y diseñar estrategias efectivas.
Te felicito también por tu certificación en el EC0076 y el camino que estás trazando hacia nuevos estándares, especialmente el EC0249, que fortalecerá la profesionalización de tu Centro de Consultoría y Desarrollo. Estoy segura de que esta materia te permitirá integrar tus conocimientos pedagógicos con herramientas de análisis organizacional y metodologías aplicadas al cambio institucional.
¡Será un gusto aprender contigo y compartir experiencias en este nuevo ciclo!
Saludos cordiales,
Hortensia Galaz

por Sánchez Quiñones Indira -
Hola Rebeca, un gusto saludarte, Soy Indira Sanchez;
Me pareció muy interesante conocer tu trayectoria en el ámbito pedagógico y tu preparación en diversos estándares de competencia. Sin duda, tu experiencia en procesos académico-administrativos y en la capacitación de personal será una base sólida para tu desarrollo como consultora. Coincido contigo en que esta materia representa una gran oportunidad para fortalecer la metodología y las herramientas que aplicaremos en el campo de la consultoría.
Creo que este curso nos permitirá adquirir más conocimientos y tener enfoques más estratégicos, especialmente al aplicar modelos de diagnóstico y análisis que ayuden a estructurar los proyectos de mejora.
Desde mi experiencia en ventas y servicios, también veo el valor de aprender a identificar necesidades organizacionales y traducirlas en soluciones reales para los clientes. Estoy segura de que ambas podremos enriquecer nuestras prácticas con una visión más profesional y actualizada. ¡Mucho éxito en este proceso!